miércoles, junio 20, 2007

Mi primer trabajo ll (Cronicas de Wholesale)



Comencé a trabajar en Wholesale Warehousing, me vendieron el asunto como la oportunidad de mi vida, según todas las proyecciones yo sería rico temprano en mi vida a base de mi propio trabajo (desde ahí yo debí suponer que sería mentira jejeje. Al otro día salí a vender vainas para la calle con el que me había entrenado el día anterior y creo que otra persona más “trabajo en equipo”, luego el día después llegó el gran día “mi primer día sólo” así le llamaban, me mandaron con mi bulto para la calle (como un burro cualquiera), vendí una cuantas chuchearías.


El cuento con el que me mantuvieron en la empresa fue al venderme el sueño de multinivel, éste funcionaba de la siguiente manera:


Se supone que yo primero aprendía como se vendían los asuntos (vendiéndolos) luego me iban a ascender a “Supervisor” o “Entrenador” que era el segundo escalafón (y al que llegué J algunos meses más tarde), para llegar a esa posición yo había de tener ventas buenas y constantes, dotes de liderazgo y otras cosas que ahora mismo no recuerdo.


Luego que se era ascendido, entonces, había que entrenar a varias personas contratadas por la empresa y formar un “equipo” a los fines de que cinco (5) de ellas llegaran a ser supervisores y luego de tener esos supervisores con sus equipos ya estabas listo para ser “asistente del gerente” (subgerente) para formarte en las áreas gerenciales y que entonces se presentara la oportunidad de abrir una nueva oficina para ser el nuevo gerente.


En aquellos tiempos hacían un especial en el Provocón IV (cerca de la oficina) y todos los martes vendían las cervezas a RD$10.00, recuerdo que fui un martes después de la oficina con mi amigo (el del post anterior) a tomarnos dos cervezas, cada uno una, nos tomamos como diez (10) y recuerdo que era 04 de julio, porque habían unos americanos en el lugar y yo me pare a felicitarlos por la independencia de su país, eso lo hice bajo el efecto de las cervezas, ese fue mi primer y único jumo, al otro día no fuimos a trabajar por la resaca y todavía no teníamos un mes en la empresa.


Siempre venían unos gringos que decían ser más ricos que Bill Gates, quienes supuestamente eran los dueños del consorcio a nivel mundial, venían y reforzaban el sueño vendido y dejaban la adrenalina a mil, para que se siguieran vendiendo los asuntos.


Entre las cosas que vendí recuerdo que pasaron Lámparas que mataban mosquitos, Plásticos para cocinas, Libros de cocina, Libros de cuentos Botiquines de Primeros Auxilios, Relojes, Quita pelusas, etc., siempre debía ir vestido como un ejecutivo con mi corbata y todo eso.


Me convertí en un maestro de la mentira, pues había que ponerle cualidades demás a los productos para poder venderlos, me convertí en un maestro de las ventas pues era capaz de vender un quita pelusas que costaba RD$50.00 en RD$750.00 y decir que todo lo demás era gratis (es decir los RD$750 eran la suma de todo lo que yo decía que estaba regalando, la verdad es que nada era gratis).


Aprendí mucho en el lugar, o más bien en la calle, aprendí a votar el miedo escénico, a prendí a llegar a las personas sin importar que tan “importantes” fueran, aprendía a entrar a cualquier lugar sin importar lo que lugar fuera y aprendí que ya había aprendido lo suficiente y había cogido la suficiente lucha como para abandonar ya ese lugar y así lo hice.


Hoy Junio del 2007, 11 años más tarde, repito que no me arrepiento de haber trabajado en ese lugar y de dejarme “engañar” pues le saque todo el aprendizaje lo que me ha permitido sobrevivir los 10 años siguientes, producto de esa experiencia, cambie de carrera y la que finalmente cursé me trajo mucha satisfacción y un encuentro conmigo mismo. Mantengo mi posición si tuviera que repetirlo, usaría la opción “B”

13 comentarios:

Johana dijo...

Oigame Alejandro....pues usted cogio su luchita!!!
Me rei con lo de tu arte de hablar mentiras (cosa que por solo ser varoncito ya vas de robo) y con lo del quitador de peluza a 750.

Alejandro Correa dijo...

Asi es Johana, se cogio lucha, la suerte es que se aprendio la leccion, al menos eso creo....

El asunto de las mentiras...creo que a muchos no nos gusta hablar mentira, aun siendo hobres, varones, machos y masculinos jejeje

Unknown dijo...

mira mira, deja ese coro q ahi fue q te ensenaron a decir mentiras, si ustedes los hombres vienen con un chip integrado pa ser mentirosos!!!! jajaja

oye, en serio, yo habia escuchado de esas companias q hacen eso, y tambien he tenido visitas de vendedores a mi casa q te venden una vaina y disq te regalan tres mas! uaoo!! debi suponer q no era cierto!!!

Joan Guerrero dijo...

Permítame serle sincero: fuiste otro que cayó en esa malvada trampa.

Alejandro Correa dijo...

Oye Cherry, tu sabes bien que eso no esverdad, ustedes tambien dicen sus mentiras y creo que mas que los hombres...

Joan, Entonces eso quiere decir que tu tambien caiste en el gancho? o conoces mas personas que tambien cayeron?

Jenniffer G. dijo...

No digo yo con la lucha que cogiste, no haberte arrepentido.
Pero por lo menos aprendiste que fue lo bueno, aunque ellos te hayan vendido un sueño de trabajo.

Alejandro Correa dijo...

Eso digo, lo bueno fue que se aprendio...

Cheluca dijo...

No creo que hayan malas experiencias... lo que hay son experiencias no aprovechadas.
Por lo visto aprovechaste al máximo y me parece estupendo... ser positivo y aprender... aunque eso signifique andar de saco y corbata, puerta a puerta, haciéndole creer a la gente que necesita lo que tú vendes... jajaja
Bien... duraste demasiado creo!

Baakanit dijo...

Esas abilidades caen muy bien en el mundo de la política.

En nuestro país a los vendedores ambulantes le va muy bien, es fácil envolver a nuestra gente, ya que hay muchos que se arrodillan ante una persona que hable bien y tenga puesto un saco y corbata.

Lo bueno de esta vida es que aprendemos cosas y no sabemos cuando las vamos a necesitar, hasta que luego en la vida le encontramos uso.

Saludos.

Ángel Antonio dijo...

Ya yo se cuando vengan esos verdugos dizque a querer venderme vainas.

Hey pues ahi aprendiste tus mañas, kakaka.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy nuevo por acá, pero me pareció curioso lo de los negocios multiniveles que habla el Sr Correa, a esto tengo algunos comentarios

1) Los multiniveles son legales, los sistemas piramidales son ILEGALES (los 2 tienes la misma figura geométrica de pirámide)

2) En un sistema multinivel se intercambia productos o servicios por dinero

3) En los sistemas Piramidales solo hay recolección de dinero y son una estafa

4) Herbalife, Yambal, Omnilife, Microsoft usan los sistemas multinivels para distribuir todos o parte de sus productos usando estos sistemas.

5) TODOS algún día satanizamos a estas empresas, yo expondré mi caso brevemente

... un amigo de la infancia un día dejo la universidad -hace 8 años- para dedicarse a un tipo de "nuevos" negocios y POR SUERTE su intento de convencerme FALLÓ?.

Luego de estos años mi amigo aún no tiene su auto ni la casa de sus sueños, pero que pasó?

Cuando yo asistí a estas conferencias miré que el sistema era perfecto, el plan de ganancias era espectacular PERO HABÍA ALGO EN MI QUE NO ME GUSTABA DE ESA EMPRESA

Un buen día leí el libro de Kiyosaki,La Escuela de Negocios en donde uno de los requisitos a analizar para ingresar a una empresa multinivel (MLM) era que DEBE APASIONARTE EL PRODUCTO. Creo que ese fue el error de mi amigo.

Cuando solo vas por el dinero y no te gusta lo que haces, las cosas se ponen difíciles, más se parece a otro trabajo, tiras la toalla y todo se va pal carajo

Y es así como luego de 9 años estoy agradecido de no haber ingresado a esa empresa porque a mi me CAE COMO PATADA DE BURRO EN EL ESTÓMAGO VENDER PRODUCTOS NATURALES, DIETÉTICOS Y SIMILARES. Ojo, no hay nada de malo con esas empresa, es solo que sus productos NO me gustan .

Con qué pasión hablaría a mis amigos de algo que me molesta?.

Luego de 9 años ingresé a una empresa multinivel cuyo producto me fascinó ¡¡¡

En menos de 1 mes ya tengo 3 referidos, NUNCA HE VENDIDO NADA, NO HE LLAMADO POR TELEFONO A NADIE, TODOS ESTAN SATISFECHOS CON SUS PRODUCTOS y trabajo solo 2 hora al día frente a mi computador, SIN SALIR DE CASA

Pero NO me crean, quien soy yo?

UN COMPLETO DESCONOCIDO, quizás soy un loco, alguien que pierde el tiempo, verdad?

Tienes razón en hacerte esas preguntas.

Pero (y con permiso del dueño del blog, el Sr Correa) quiero dejarles un curso ON LINE sobre negocios que dura 20 min y es dictado por el Dr King de la Universidad de Illinois, Chicago.

NOTA: ESTA PRESENTACIÓN, NO PROMOCIONA NINGÚN PRODUCTO, NI SERVICIO NI RECURSOS PRIVADOS, NI LINKS PERSONALES. NO PROMOCIONA NADA

SI ESTOY MINTIENDO, QUE ME CUELGUEN

Bueno aquí les dejo el link

http://www.lideresmultinivel.com/pmlm/

Si tiene alguna duda solo escríbanme a info(arroba)artalnet.net

>Un buen día a todos y éxitos en todo lo que hagan

Anónimo dijo...

Miera mi hermano te jodieron,pero me imagino que nadie te coje otravez.

saludos tiene un espacio interesantisimo,seguimos en contacto.

Alejandro Correa dijo...

Chelu, Baakanit: El asunto es agarrar el toro por los cuernos, a esa experiencia y cogida de lucha tambien le agradezco haber tomado la habilidad y la agilidad que hoy dia me permiten ganarme la vida...eso es lo bueno del asunto...

tmac, cuidate de eso, jejeje

palanteflash, me jodieron compañero, me jodieron, jejejeje...gracias por pasar por aqui y por tus consideraciones, saludos...

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló