miércoles, junio 06, 2007

Precandidatos del PRSC Firmarán pacto de caballeros




Los tres precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano prometieron ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) firmar antes del próximo viernes un pacto de caballeros en el que se comprometerán a aceptar los resultados de las primarias.


El presidente de la Cámara Administrativa Roberto Rosario, explicó que los precandidatos reformistas acogieron una propuesta realizada en ese sentido por ese organismo del tribunal electoral.


“La Cámara Administrativa ha sugerido y ha sido aceptado por el ingeniero (Eduardo) Estrella, por el licenciado (Luis) Toral y por los representantes de Amable Aristy, que antes del viernes suscriban un documento donde se comprometan a aceptar los resultados de las primarias”, precisó Rosario.


Indicó que los precandidatos manifestaron que habían pensado en la firma de ese pacto y esperan que el mismo se materialice antes del próximo viernes.


Rosario sostuvo que con la firma del acuerdo se impediría que luego de la celebración de las primarias el próximo domingo se produzcan problemas internos en el Partido Reformista Social Cristiano.


Tras una reunión de trabajo con la cúpula reformista, la Comisión Nacional que organiza las primarias y con dos de los precandidatos, el presidente de la Cámara Administrativa dijo que la Junta Central Electoral tiene sumo interés en que esa organización política salga fortalecida de sus elecciones internas.


“El papel de nosotros es que los partidos políticos salgan fortalecidos de sus contiendas internas y con ellos se fortalece el sistema de partidos y la democracia dominicana”, precisó Rosario.


Manifestó que todo lo que tenga que hacer la Junta Central Electoral para fortalecer a los partidos políticos lo va a realizar.
Por su lado, el presidente del PRSC, Federio Antún Batlle, llamó a los tres precandidatos presidenciales que participarán en las primarias del domingo a actuar con prudencia y madurez para que esa organización salga más unida y fortalecida con miras a los comicios de 2008.


Antún Batlle manifestó que Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral tienen que pensar en función de la unidad del reformismo “para brindarle al país una verdadera opción de poder que pueda realizar el gobierno que la nación necesita”.


“Si los precandidatos actúan con prudencia y madurez en las primarias del próximo domingo, los tres pueden salir triunfadores de ese proceso interno y ser los artífices de llevar al poder al Partido Reformista”, sostuvo Antún Batlle.


Considera que Estrella, Aristy Castro y Toral deben pensar en función de la mayoría del pueblo que desea el regreso al gobierno del PRSC “porque está consciente de que en las administraciones reformistas se vivía mejor”.


Pide al PRD y al PLD no interferir

Acogiendo una solicitud del PRSC en ese sentido, la Cámara Administrativa de la JCE solicitó a los dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana que instruyan a sus respectivas militancias para que se abstengan de participar en las primarias del domingo.


“El PRSC nos solicitó en el día de hoy (ayer) que remitiéramos una comunicación que se estará despachando esta tarde (ayer) solicitándole al PLD y al PRD que como ellos hicieron el día de su convención, dejen a los reformistas realizar la suya sin contratiempo”, puntualizó Rosario. El tribunal pidió al PRD y al PLD que soliciten a su militancia mantenerse lejos de los centros de votación.

Publicado en: EL CARIBE
Blogalaxia Tags: politica

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló