martes, junio 26, 2007

YA NO SOMOS UN ESTADO FALLIDO


El periódico Clave Digital publica que la revista Foreign Policy, sacó a la República Dominicana de su clasificación de “Estado Fallido”, por un lado eso es bueno, pues mejora nuestra imagen a nivel internacional y atrae nuevos inversionistas, sin embargo por el otro lado yo me pregunto ¿Qué ha mejorado en nuestro país en favor de sus habitantes para que sea excluido de esta clasificación?, las mediciones macroeconómicas mejoran, pero las microeconómicas que son las que afectan a los ciudadanos individualmente no presentan dicha mejoría, pues tenemos Metro, tenemos Aviones “para el narcotráfico”, pero no tenemos Agua, Luz, Transporte, Empleos, La mayoría de políticos son corruptos, Los combustibles no están al alcance de los pobres, La institucionalidad está por el suelo, cada día avanza la criminalidad, La seguridad ciudadana es un fiasco, La educación es un infortunio...


Así dicen que no somos un estado fallido, que no somos un estado colapsado, sin embargo pueden ser muy diferente los índices y los parámetros tomados para hacer dichas mediciones y si no se toma en cuenta la calidad de vida de los habitantes del país no estamos en nada...Mi conclusión personal: SOMOS UN PAIS A LA DERIVA, DESGARRADO POR UNA CLASE POLITICA A LA QUE SOLO LE IMPORTA SUS PROPIOS INTERESES Y SIMPLEMENTE EL GOBIERNO NO TIENE CONTROL SOBRE NINGUNO DE LOS MALES QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD...YA NO SOMOS UN ESTADO FALLIDO AHORA SOMOS UN PAIS JODIDO...

21 comentarios:

Cheluca dijo...

Bueno Ale... lamentablemente caemos en el mismo discurso siempre. Que la macroeconomía, que las estadísticas, que la estabilidad... y el bolsillo de los que trabajamos se sigue estrujando y cada vez nuestro poder adquisitivo es menor.
Pero a nivel mundial o de esos estudios que hacen (que yo creo que son pagados!) estamos mucho mejor... mejor en qué? mejor en todo lo que dices... mejor en desgracias, delincuencia y todo lo que ya sabemos!
Por eso cuando salen esos reportes me pregunto si es en otro planeta que vivimos... y parece que sí, porque Leonel en su discurso del 27 de febrero dijo que el país había crecido a cifras estratosféricas... ya sabes... de la estratósfera... es decir... vive en otro mundo!
Es cuanto!

luima dijo...

Somos un estado fallido no nos tapemos los ojos

Jenniffer G. dijo...

Bueno, por lo menos ellos creen que ya no somos un estado fallido.

Pero hay que ser ya realistas, la situacion del pais ni el diablo la cambia. Tanta gente que se han sentado en esa silla a ganar cuarto y que han hecho. Es tan dificil ser presidente me imagino...
No se que decir :S...pero eso es lo que opino.

Unknown dijo...

[ fallido ] esa palabra la sobrepasamos hace tiempo!!!

Alejandro Correa dijo...

Chelu, definitivamente tienes razón y mucha, pues para todo el que tiene sus problemas resueltos este pais esta de maravillas, sin embargo para los de abajo, se los esta llevando quien lo trajo....

Luima, nos los quieren tapar...

Osita, lo que pasa es que todo el que llega primero se sirve del pueblo y si le da tiempo le sirve al pueblo...

Cherrycola, Ya lo creo...

Tia Lily dijo...

Alejandro:hola perdona que no te habia visitado antes mi pc estaba danada,en cuanto a tu post te quiero decir que tienes mucha razon,pero en nuestro pais ya nada va a cambiar ya todo el que sube al poder por mas santo que sea cuando sube se vuelve un demonio y quiere todo para el mismo, ya el pueblo no le importa,esa es mi forma de ver la politica en nuestro pais ya nada es como antes el unico que pensaba en el pobre era el DR.Joaquin Balaguer y no creo que haya otro como el.

un saludo.
La tia lily.

Magdelyn dijo...

Vaya pero esas estadisticas " Faborables" solo aparecen cuando se estan acercando las Eleciones... Por que sera?

Alejandro Correa dijo...

Tia Lily, gracias por visitar, mas vale tarde...espero verte con mas frecuencia por aqui....lo que dices es la pura veidad ahora el pueblo dominicano extraña a Balaguer...

Mag...shhhhh, No hables duro, te pueden escuchar los reeleccionistas

moma dijo...

maifriend,
en mi post hacia referencia a que ya no somos estado fallido, de una forma absolutamente cinica... por eso al final decia que lo que somos es un estado desinformado
saludos,
laura

Ángel Antonio dijo...

Pobre de nosotros, estamos bien feos para la foto!!!

DRuCiD dijo...

Alejandro,
Lamentablemente, somos un país que esta cayendo profundamente en la intolerancia, desilución en nuestros líderes, desesperanza, inseguridad...
La pregunta es ¿qué podemos hacer nosotros como nación?...

Alejandro Correa dijo...

Moma, creo que me quede atras cuando lei tu post, pues no entendi eso, dada la circunstancias entonces estamos de acuerdo en nuestras opiniones, ya no somos un estado fallido, sino un estado jodido...Bienvenida a este blog, espero que te quedes

tmac, feos y pico...



drucid, tu pregunta ta fuerte, pues hay que hacer algo como nacion, pero lo mas preocupante es que nos quejamos a diario de los politicos (con mucha razon) pero cuando nos toca hacer algo y tomar decisiones actuamos igual que ellos...Bienvenida a este blog, espero que te quedes

Ariel Santana dijo...

Etuve escuchado sobre eso hoy en la radio. Los que hacen esos estudios no viven aqui. Si le preguntan a la gente si somos un estado fallido todos dirán que si. Además estoy cansado de escuhar que todos los años tenemos un excelente crecimiento economico, pero conm eso no se come.

Anónimo dijo...

alejandro,si con las calamidades y corrupción que han agobiado nuestro pais no es fallido,entonces hay que buscarle otro significado a esa palabra.

saludos
pd.si no tienes problema voy hay poner tu link en mi página.

Alejandro Correa dijo...

REL, no se come, no se compra nada en el colmado y mucho menos alcanza para pagar un pasaje e ir "pegaito como anoche"

Palante, gracias por tu visita y tu comentario, como me va a molestar?, todo lo contrario, me haces un honor conlocando mi link por alla, yo acabo de colocar el tuyo…saludos

VIC's Legend dijo...

hey men has dicho una tremenda razon mi hermano, realmente somos un pais jodido, por ejemplo, observa lo de quirino, que dices de eso, estoy esperando que publiques un asunto de dicho tema, no se si lo hiciste, si lo hiciste me dices ok.

te cuidas
buen post
bye

Alejandro Correa dijo...

Conchole Vic’s la realidad es que estoy disminuyendo la política en este blog, pero estoy pensando escribir algo de Quirino, deje un comentario en el blog de Luima, pues da pena y vergüenza el asunto, con el solo hecho de hablar de una suma de dinero, ya se esta mostrando que todo se puede y que todo se compra…increíble pero como tu me vas a decir que ese caso es negociable? Para que compramos aviones y hacemos foros en contra del narcotráfico? Entonces se nota que vivimos en el pais de las maravillas y no necesariamente el de Alicia…

Tatiana dijo...

yo que vivo en en otro pais, pero que me siento tan dominicanissima como ustedes, y llevo la bandera colgada en mi frente todos los dias desde que me levanto. veo las cosas desde esta perspectiva. se lo que sientes y sienten muchos, y es su realidad y la de todos los dominicanos que la estan viviendo, quizas sus frustaciones sean mas grandes que las mias por el hecho de que yo no tengo que sufrirlo a diario, pero creeme que pena siento, cuando leo este tipo de post, porque pienso, y entonces? todo eso que yo a diario extraño de mi pais, y que viajo todo los años con mi familia a disfrutar, todo lo que he incurcado a mi hija, y las tradiciones y principios que todavia rigen mi hogar, donde esta? porque ese pais que tu describes, yo no lo conosco, y si fuera turista y leyera tu post nunca lo quisiera visitar, ?es que en ese pais nunca pasa nada bueno? la gente se ha convertido en diablitos? solo hay cosas malas? de que pais habla?

Alejandro Correa dijo...

Sexydaisy, tienes mucha razón en lo que dices, pero lamentablemente este país se ha convertido en el paraíso de la fantasía y la mentira, pues nos dicen cosas completamente incoherentes con la realidad…los valores, aquellos que te inculcó tu familia, aquellos que le has inculcado a tu hija, realmente existen y los tenemos la mayoría, de no haber sido así ya en este país se hubiera desatado una revolución o una guerra civil…en este país pasan cosas buenas, sólo que a veces nos cansamos de ser positivos pues los abusos son mayores que las ayudas…no podemos tapar el sol con un dedo…

Gracias por visitar este blog y por tus comentarios espero verte a menudo…recibe un abrazo desde tu país…

Abusadorcito dijo...

No importa el nombre que le den y no le den, total vemos como estamos viviendo...

/uhh

Y ... E Pá Lante q Vamos...

PD: Casi todos los politicos son iguales, como dices Tú... EL 16 de Mayo será un día de descanzo para mi... Digan lo que digan... jum

aa dijo...

He llegado tarde otra vez a los comentarios de este blog.

Eso de decir que no somos un estado fallido a los únicos que benefician son a los empresarios locales y extranjeros para que inviertan más en el país. Nuestra tierra es a viva voz internacional un paraíso fiscal, aunque aquí nunca se admita eso porque vamos. Cuanta información no se maneja tras bastidores que afectan la economía nacional y luego que se arma el peo es que a nosotros nos duele en el bolsillo. Deben de salir en la prensa para dar la ilusión al que nos busque por internet desde otros países de que no somos Haití.

Un saludo.

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló