martes, junio 19, 2007

Mi primer trabajo (El ejecutivo del bulto ambulante)


Durante mis estudios en el bachillerato tuve varios trabajos, cosas de muchacho nada formal, fui empleado de 3 bancas de números, cuando eran ilegales y los policías iban a buscar lo suyo todas las semanas, en aquellos tiempos para un muchacho de 14 o 15 años como era mi caso eso era un trabajo de lujo, pues yo ganaba RD$150.00 a la semana y como mantenido al fin esos chelitos me daban para todos mis lujos, siempre era de los mas poseídos en la escuela, pues tenía dinero propio, jejeje, podía comprarme ropa nueva y los tenis que estaban de moda en “El mundo del tenis” (REL debe conocer ese lugar) con el sudor de mi frente.


En mi segundo año de bachillerato le tomé mucho amor al dinero y eso me desconectó bastante de mis estudios, terminé ese semestre dejando 5 materias para recuperación (cosa que nunca me había pasado), como era estudiante de un politécnico no podía reprobar ninguna materia para que no me votaran, así que tuve que elegir y fajarme a estudiar para recuperar el terreno perdido y pasar mis materias en recuperación y así lo hice, tuve que volver a la olla del mantenido, pero total aunque era un niño jamás me acostumbre a dejar de producir mi propio dinero, luego de ser banquero.


Luego de graduado en el bachillerato y habiendo entrado y salido de la Escuela Naval, y ya tomando responsabilidad por mi mismo se me dificultaron las cosas para conseguir trabajo en mí área (Electrónica) para ese entonces yo soñaba con trabajar en una empresa de reparación de quipos de oficina como Xerox, Cannon o algo así, no conseguí trabajo en parte, hasta que un día leyendo los clasificados encontré una oferta a la que llamé y luego acudí con un amigo en busca de chamba.

Fuimos al lugar, se veía muy bien una oficina que llamaba mucho la atención, llenamos una solicitud y participamos de una entrevista, nos citaron para el día siguiente a las 8:00 AM, con corbata para participar de un entrenamiento. Al otro día 16 de Junio de 1995, ahí estábamos presentes muchas personas, bien vestidas y medios chabacanos nos dieron la bienvenida, mucha gente iba al entrenamiento en las mismas condiciones que nosotros...Bienvenidos a Wholesale Warehousing Dominicana, tuvimos una pequeña presentación con quien nos entrenaría (una persona a cada quien) me pasaron por un pasillo y me sacaron al patio, donde el que me iba a entrenar agarro TREMENDO bulto y salio pa’ la calle (que vaina, yo que pensaba que era mi entrada al mundo laboral como ejecutivo).


Siiiii, en ese momento me estaba convirtiendo en un vendedor ambulante, sin darme cuentas, salimos a vender unas rasuradoras y unos bultos malísimos...fue un día de mucho afán, el tipo que me daba el training (que hoy es uno de mis mejores amigos) se la paso haciendo ofertas y eso, y yo observando, me habló de unos 5 pasos para hacer ventas directas y unos 8 pasos para el éxito, al final del día, luego de haber caminado más de 8 horas me hablaron de ley de probabilidades (debía ver por lo menos 300 personas, para que aunque fueran 10 me compraran algo), me hablaron de multinivel, es decir que según mi capacidad yo tenía posibilidades de crecimiento y todo esos asuntos, entonces me dieron un examen para contratarme.


Señores fue tal la engatusada que me dieron, que me quede trabajando en lo que yo nunca pensé (justamente había estudiado electrónica para no tener nada que ver con el publico entre otras cosas, pues yo era introvertido y malhumorado aunque tenía habilidades para dar muelas a los clientes). De ahí en adelante me quede trabajando en ese lugar por el espacio de 13 meses, en ese tiempo aprendí muchas cosas y tengo muchas anécdotas que puedo contar en otros post más adelante, pero lo mas importante es que he dicho varias veces que si volviera a vivir ese tiempo y a tener la oportunidad de trabajar en ese sitio NO lo haría, sin embargo irónicamente, no me arrepiento de haberlo hecho, pues en parte de mis logros profesionales adquiridos posteriormente se los debo a mi aprendizaje en ese trabajo, donde más que un empleo, pasé trabajo...



A ver, los invito a tirar sus anécdotas laborales...

8 comentarios:

Gigi German dijo...

Muy buena esa anecdota, creo que todos de una u otra manera hemos cogido nuestra luchita...

Sabes que, voy a visitarte mas seguido, honestamente no habia pasado mas frecuentemente, porque crei que tu blog tenia algo que ver con politica, y la detesto, pero veo que aca hay un poquito de todo,

Un abrazo,

Gigi

Alejandro Correa dijo...

Gracias por tu visita Gigi y no estas equivocada, el blog era de politica en su generalidad, pero hicimos algunos cambios y ahora hay de todo un chin, asi que no dejes de volver y ponerte al dia...

Tu blog me encanta, por eso lo visito con frecuencia...un abrazo...

Jenniffer G. dijo...

Eso de ser mantenido tiene sus ventajas y desventajas.
ventajas: que tu no tienes que preocuparte por trabajar porque te lo compran todo y ves la vida pink.

desventajas: que no todo lo que deseas te lo pueden comprar porque te diran : trabaja pa que te lo compre "!"#$$ ...por eso soy conciente y no le pido demasiado a mi madre, solo lo que necesito (claro jueguen con lo que sea menos con mis pasajes a STO DGO.)

Yo si me acuerdo del mundo del tenis tambien, pues tengo un primo que vivia conmigo y cada vez que cobrara se mandaba para alla a comprar tenis :P.

Bienvenidos a Wholesale Warehousing Dominicana...La compañia que te lo mT frio y despues hablamos :P...Como sera mi primer dia de trabajo...

Ángel Antonio dijo...

Esa chercha de mantenido no me bufea ni un chin, soy amante a la independecia.

Man esa cosa de ir dando muela de puerta en puerta para vender un producto es fuerte!!!

Unknown dijo...

tu sabes, yo anoro los dias de mantenida, si pudiera volviera a ellos, sin ningun remordimiento!! conchole, pq uno tiene q crecer?

Jenniffer G. dijo...

Porque C'est la vie...mia dolce bambina cherrycola

Baakanit dijo...

Un amigo me hizo un cuento parecido, que sin darse cuenta lo habían metido en ese negocio, le daban unas fundas y tenían que caerle atrás al que lo iban a entrenar. Muchos dejaron las bolsas ahí mismo.

Para un trabajito como ese hay que tener bastante saliva! Y una muelas de elefante.

Eso de la ley de las probabilidades está de madre!

Alejandro Correa dijo...

Baakanit, se coge lucha...

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló