viernes, junio 08, 2007

El voto reformista


A los reformistas y no reformistas que votarán el domingo podría bastarles leer la amplia crónica que el periódico HOY publicó ayer sobre el almuerzo con Amable Aristy Castro... para votar por Eduardo Estrella.


La falta de ideas y planes de cierto rigor político, económico o sociológico para gobernar se manifiestan en esas declaraciones de Aristy que insultan la inteligencia de sus votantes. Reconoce que sí, que tira dinero desde un helicóptero, porque a la gente le gusta eso. Y que a veces “se arman garatas". Esa imagen, la del político millonario sobrevolando la miseria, arrojando billetes, mirando cómo los infelices se disputan la limosna y comentando después el hecho, es tan ofensiva que hay que apelar a la dirigencia reformista para que entienda que el país se merece otro tipo de candidato. (No digamos de Presidente)


El PRSC se juega mucho en esta elección. Probablemente, su definición como partido independiente y con opciones reales de alcanzar una cuota de poder. Su cúpula titubeó demasiado en el pasado, tratando siempre de obtener ventajas momentáneas y tangibles y no ha sabido manejar las escisiones interesadas que ha sufrido. ¿Cuántos militantes siguen a Morales o a Lockward? Probablemente el PLD les da más crédito del que merecen. Pero el partido, siempre aturdido, no supo contrarrestar el efecto mediático que pudo tener en su día esa escisión.


Amable, hay que reconocérselo, es sincero. No tiene empacho en confesar abiertamente lo que otros también hacen (aunque a pie y no en helicóptero, detalle que hace el gesto de por sí ruin, más esperpéntico) pero disimulan. Con él, "lo que ves es lo que hay". Sin confusión posible.
Publicado en: Diario Libre

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló