miércoles, junio 06, 2007

Estrella propone formar un ‘gran frente nacional’


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, propuso ayer que esa organización encabece la formación de un “gran frente nacional” en que estén representados todos los sectores nacionales para enfrentar la reelección del presidente Leonel Fernández y los grandes males que impiden al país salir de los altos niveles de pobreza que padece.


El alto dirigente político expresó que en ese frente estarían representadas las juntas de vecinos, la sociedad civil, las iglesias, las masas silentes y los partidos emergentes y se denominaría “una nueva mayoría”.


Expresó que, como tercera fuerza política del país, el PRSC no puede permanecer indiferente ante la crisis económica, social y moral que sacude a la República Dominicana.


Estrella, quien aseguró que encabeza las encuestas de cara a las primarias del PRSC el próximo domingo, habló durante un desayuno con el presidente de la editora Listín Diario, Ramón Báez Romano; el asistente del director, Fabio Cabral, y el jefe de redacción, Antonio Gil.


El aspirante a la nominación presidencial reformista estuvo acompañado por su jefe de campaña, diputado Ramón Rogelio Genao; la alta dirigente del PRSC, Sergia Elena Séliman; el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, y los diputados Rafaela Alburquerque y Víctor Bisonó (Ito).


Expresó que ese frente trabajaría en la creación de miles de empleos, el apoyo a los sectores productivos y la construcción de viviendas para los más pobres, entre otras prioridades.


Aseguró que su propuesta tiene gran aceptación entre los sectores de clase media, el empresariado y los profesionales dominicanos.


Manifestó que esa aceptación es una prueba evidente de que la mayoría de los dominicanos no quiere “que sigan los que están ni que vuelvan los que estaban”


En ese sentido, expresó que el domingo pasado dejó conformado un movimiento de apoyo a esa propuesta en Santiago, integrado por un grupo de profesionales que trabajan en el área de zona franca.


“Creo que nosotros actuaríamos con mucha irresponsabilidad si luego de habernos formado al lado de un hombre como Joaquín Balaguer, de haber tenido la oportunidad de servirle al país, en momentos como los que está viviendo el país, nosotros mantenernos indiferentes ante los grandes males nacionales”, dijo.


Consideró que llegó el momento de que todos los hombres y mujeres que “quieren este país, que quieren su partido, demos un paso al frente para tomar las decisiones que haya que tomar”. Estrella disputará la candidatura presidencial el próximo domingo en las primarias del PRSC con los dirigentes de la organización, Amable Aristy Castro y Luis Toral.

Presidente
Eduardo Estrella, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró ayer que quiere gobernar el país, porque desea que los dominicanos lo recuerden como “el presidente del empleo”.


Afirmó que está en capacidad de gobernar una nación como la República Dominicana cargada de penurias y de desigualdades sociales.


“Yo creo en mi país, creo en las nuevas generaciones de mujeres y hombres de trabajo, y pienso que aquí hay que hacer y se puede hacer algo diferente”, significó.


El alto dirigente reformista se comprometió a trabajar desde la presidencia de la República por un plan de infraestructura vial y una verdadera seguridad social para todos los sectores nacionales.


“Tenemos que pensar primero en el país”, insistió.


Rechaza extinción zona franca
El aspirante a la nominación presidencial reformista, Eduardo Estrella, negó ayer que el modelo de zona franca textil esté agotado como sector productivo, como sostiene el presidente Leonel Fernández.


Afirmó que es el Gobierno de Fernández y su modelo económico los que dan evidentes muestras de agotamiento.


“Yo he dicho que si estuviera agotado el modelo de zonas francas, las empresas sencillamente cerraran y no volvieran a abrir, pero cierran y se van a Centroamérica o se van a Haití”, expresó.


Precisó que esas empresas cierran en República Dominicana por las trabas que ponen las autoridades del país al desarrollo y crecimiento de ese sector productivo.


El precandidato presidencial del PRSC manifestó que una forma de eliminar esas trabas sería tomando medidas para que bajen los costos de producción de ese sector y garantizar la competitividad en los mercados.


Aseguró que después que el presidente Fernández hizo un seminario en Santiago y creó una comisión para el relanzamiento de las zonas francas en esa provincia, la situación de ese sector ha empeorado.


“Después de ese seminario es que la situación de zona franca ha empeorado en el país”, indicó, tras deplorar el desinterés de la administración Fernández en todos los tópicos de la vida nacional.


Promete rebajar mayoría de tasas
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, afirmó ayer que si gana las elecciones de mayo del 2008, dispondrá una rebaja de todos los impuestos que impiden el desarrollo de los sectores productivos del país y encarecen la vida de los dominicanos.


Afirmó que, por ejemplo, el Impuesto sobre la Renta, que el presidente Leonel Fernández prometió bajarlo a un 25 por ciento, él lo llevaría a un 15 por ciento.


Consideró imprescindible también una rebaja sustancial a los impuestos de los combustibles, tras señalar que la sociedad dominicana no soporta los precios actuales de esos productos.


Indicó que esa reducción de los impuestos irá acompañada de una reducción de los gastos corrientes del Gobierno y usar esos recursos en inversión pública, “como lo hizo Joaquín Balaguer”.


Afirmó que con los recursos que el Gobierno del presidente Leonel Fernández invierte en la construcción del Metro de Santo Domingo se pueden construir 30 mil viviendas económicas anuales para los sectores más pobres.


Estimó que esa medida crearía 135 mil empleos directos e indirectos cada año. “La otra parte de crear empleos es reduciendo los impuestos y dinamizando la economía y permitiéndole crecer al sector privado”, agregó.


Publicado en: Listin Diario
Blogalaxia Tags: politica

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló