jueves, junio 28, 2007

MENTIRA


Que bueno que tengo un blog y sobre todo que le cambié el concepto recientemente, pues ahora puedo escribir de todo desde esta tribuna, hoy vengo con 10 segundos de descarga (como los raperos), pues en este paisito nos viven hablando mentiras todo el tiempo y nosotros como buenos e ilusos ciudadanos (además descendientes de indios) lo creemos.

He estado escuchando la publicidad en relación al décimo aniversario de la revista la EN SOCIEDAD, y se autodefinen como “EL ÁLBUM DE LA FAMILIA DOMINICANA”, Quién ha dicho esa vaina, ¿usted ha visto gente pobre salir en esa revista?, ¿usted ha visto gente negra salir en esa revista?, si acaso su respuesta es positiva será porque hubo un error o tuvieron que fotografiarlo al lado de un personaje de la high class, entonces esas personas ¿son más o menos dominicanos que los demás?, seamos más serios, quizás me pegue lo de la descarga porque soy negro y pobre, pero entiendo que de no haberlo sido tendría la misma opinión… a ustedes ¿qué opinión les merece?

23 comentarios:

Recomenzar dijo...

Lo único que puedo decirte es que me encanta tu blog, como te expresás, tu estilo, sentido del humor...y todo lo que vos sos. te dejo un abrazo en silencio

Liga Softcodia dijo...

bueno, mi hermano..siempre que la veo, busco a ver si encuentro un feo como yo y nananina!!!

Alejandro Correa dijo...

Mucha, gracias por tu visita y por tus halagadoras palabras, recibo tu abrazo en silencio y te lo correspondo en medio de un bullicio…

Will, ya lo sabes en ahí no hay cabida para los feo, jejejeje, y yo me pregunto será que el feo no es parte de la familia dominica? lol

Principemestizo dijo...

bueno sera la familia dominicana de un universo paralelo por que en esta realidad esas familias no representan a la mayoria.
cuidese mucho hermano

Anónimo dijo...

Hola alejandro,

me gusta este post, vaya que es cierto lo que dices de esa revista, pero date cuenta de que alli solo aparecen personajes mas ladronazos que' el diablo, recuerdo que baez figueroa salia en ella cada semanna, le dedicaba hasta 10 paginas al muy bandido, y un sin numero de otros bandidos tambien salen alli, la cosa es que esa revista es para ladrones de cuello blanco, cuando yo haga mucha plata y oro, diamantes y demas estoy segura que saldre alli, y luego desfalco algun sitio y me haran un juicio digno de una mujer que salio en la revista ''en sociedad''

En buena hora ''en sociedad''.

Abusadorcito dijo...

Bueno cada quien tiene su forma de celebrar...

Por otro lado no creo que solo salgan "Ladronazos" como dice Odanis... Creo más bien que salen algunas personas que asisten a eventos donde está el lente... De que Son Ricos y Blancos... Bueno... ...

Cuando sea millonario saldré en esa revista, si es que aún existe, digo no es que me interese pero se que ellos me harataran para que salga en primera plana....

Ariel Santana dijo...

Alejandro, creo que una buena idea sería si alguien al menos se inventa un blog o una revista que se encargue de hacer este servicio para la gente pobre, es decir, que vaya a los canes de los barrios a tirar fotos y las publiquen para que la gente de los barrios pueda figurear.

Unknown dijo...

mire mi hermano, usted a dicho una gran verdad!! eso es lo mismo en los medios de comunicacion y en las farandulas, si usted no tiene cuartos, y por mucho!! no importando de q manera lo consiguiera, o si usted no es un tipo lindo o una megadiva, no importando cuantas cirugias o liposucciones usted se haya hecho, no sale ahi ni q pague !!!!

Ginnette dijo...

Pero ahi sale Tiger Woods, Barry Bonds y Sammy Sosa, y tu quieres mas negros de ahi?
Na, Alejandro era en broma. Tu sabes la gente calimete que sale en esa revista?
Hablando de religion, de paz de armonia y son unos vacios de corazón, una pena.
PS: ah gente calimete es plástica por fuera y vacía por dentro.

Alejandro Correa dijo...

Príncipe, representan una gran minoría, pero esa minoría tiene algunas 100 veces en dinero más que la otra mayoría, jejeje, gracias por tu visita y te espero de nuevo por aquí…

Odanis, cariño, pero ya ni en el Messenger te veo, ahí lo que importa es cuanto tienes y el color de tu tez, no importa como lo hayas conseguido eres parte de la revis...te pasaste con la segunda parte de tu comentario jejejejeje…

Abusadorcito, salen muchos ladronazos, pero de verdad que he asistido a muchas actividades sociales y con todo y que yo a veces le huyo a las cámaras veo mucha gente prominente de color y no salen…gracias por tu visita y te espero de nuevo por aquí…

Ariel, muy buena iniciativa, pero creo que eso es marketing puro, la gente pobre no importa en esos escenarios, porque no produce noticia y nadie se interesa en verlos, probablemente esta sea la respuesta de por qué hacen esto, sin embargo no les da el derecho a etiquetarse como la representación de la colectividad…

Cherry, no importa como lo hayas logrado, lo importante es cuanto tengas y como te veas…

China, te pasaste, es verdad que esos tigres salen en esa revistas, también Jordan en sus tiempos, jejeje…no conocía ese termino de la gente calimete, ta’ chulo e innovador…

Gigi German dijo...

Pues yo estoy de acuerdo contigo Alejandro y me da coraje, como a ti, da pena en el circulo de ignorancia en que vive nuestro pais donde aun tu apellido es mas importante que tu condición de ser humano y donde un grupito te mira por encima del hombro porque su color de piel el mas claro que el tuyo... Donde el ser "cool" o ser "chopo" lo define el carro en el que andas y la marca de tu ropa...

y no tengo mas que decir, porque me lleno de coraje,

Te dejo un abrazo y un beso para tu precioso bebé,

Gigi

Jenniffer G. dijo...

Esa revista me deprime, yo ya ni la veia despues de un tiempo que vivia comiendo ojos leyendo vainas relacionadas con cuarto y cuarto y cuarto. Y uno en olla.

Es verdad. Nunca he visto que presenten dizque a un pobre. Se supone que hay una gran cantidad de dominicanos de cualquier color que son pobres tambien y que CONFORMAN TAMBIEN LA FAMILIA DOMINICANA asi que porque tanto lambonismo papadio!!

i agree with you dear!

Lady White dijo...

apoyo tu punto y creo q no solo en tu pais sucede eso, vivimos en un planeta en donde aunque digamos q no la mayoria somos elitistas, clasistas y en ocasiones racistas... si, es muy lamentable, pero tu decides la relevancia q le otorgas en tu vida a ese tipo de cosas, fuera la clasificacion torturadora, aunque eh parecido en ellas por vueltas de la vida, no voy de acuerdo con las publicaciones sociales

Ángel Antonio dijo...

Fuego con to' kakaka.

La idea de r.e.l. la comparto.

Cheluca dijo...

Miéeeeeerquina... ya me da pena escribir este comentario.
Porque yo misma salí en la revista hace un par de años... en 3 de las 4 fotos que pusieron para un torneo de boliche!
Diablo... no me acaben!

Unknown dijo...

cuando yo me saque la loto voy a salir, o cuando me case con un jeque arabe, y no lo voy a hablar a ninguno de ustedes!!!LOL!

Magdelyn dijo...

Jejej YO mande una vez mis fotos a una revista on line llamada Messengermag donde tienen una sección en la que puedes mandar tus fotos en alguna actividad... Pero dure mas de un mes entrando a la pagina y nunca me publicaron mis fotos... Solo ponian fotos de actividades en colegios de riquitos... y consiertos y actividades de ricos.

Magdelyn dijo...

Gente de "Sociedad". ZAAAA!

VIC's Legend dijo...

oye bro si que has dicho una tremenda verdad, para que tu veas como son las cosas, le pregunte una vez a mi padre: papi, tu crees que tu salgas alguna vez en esa revista, me dijo: no creo mi hijo hay q tener dinero para eso!!!

es lamentable pensar asi, que en este pais en las revistas de sociedad y entre otras cosas, solo saben los que son adinerados, hablamos

te cuidas
bye

Alejandro Correa dijo...

Gygi, caramba, diste en el punto con el asunto de los apellidos, eso no es justo en lo absoluto...

Osita, correcto, aporvecho para aclarar el por qué de mi post, ese mismo que tu dices, pus ellos no tienen derecho a declararse que son el Albun de la Familia dominicana, pues no representan nisiquiera la mayoria...

Lady White, gracias por tu comentario, pues como vemos el asunto no es exclusivo de RD, sino demuchos lugares del mundo....

Tmac,yo tambien...

Chelu, tu no eres la culpable, por eso no tendras condena jejeje...

Cherry, solo espero que me invites...

Mag, jejeje, me recordaste que yo una vez participe en un concurso del Listin Diario y luego al ver la publicacion de los ganadores todos eran riquitos...voy a escribir un post sobre eso jejeje...

Claro Vic, cuando deberia reconocerse a la gente por sus talentos y aportes y no por su pedigri...

Floralba dijo...

Es que los que no somos ni blancos, ni ricos, ni buenmozos no vendemos...nadie nos envidiaría.
(Leer en tono irónico)

Alejandro Correa dijo...

Hey Flor, yo no soy blanco ni rico, pero si buenmozo, jejejje...

aa dijo...

Llego tarde a la lista de comentarios. El pensar en la razón de ser de esa revista, y todas las demás que se parecen o quieren llegar a ser como esa, incluyendo las nuevas vertientes como Estilo de Diario Libre, y las messengerMag y Flow, es simplemente el de servir de portal publicitario para las marcas, y enfocada al público clase media alta aspirante. El que está abajo siempre aspira a ser de los de arriba, y nada más soñador que una persona con carencias. Por eso es que esas revistas vienen de suplemente sin pago adicional en los periódicos. Si el caso fuera el contrario, que se tenga que pagar por las mismas, no creo que llegasen los editores a llenarse la boca tanto como para decir que representan la globalidad dominicana. De que enoja, lo logra, pero a muchos más niveles de los que se han mencionado a lo largo de ésta lista de comentarios.

Un saludo.

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló