lunes, marzo 05, 2007

El PRSC ratifica la fecha de primarias





Por Miguel Aza / El Caribe


El Partido Reformista Social Cristiano clausuró ayer su segundo Congreso Nacional Joaquín Balaguer, en el que aprobó las precandidaturas de los dirigentes Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral y fijó para el próximo 10 de junio la celebración de sus primarias.


El evento contó con la asistencia de más de 1,500 delegados reformistas de todo el país y de los ex presidentes Vicente Fox, de México, y Vinicio Cerezo, de Guatemala, y otros treinta líderes de partidos políticos miembros de la Organización Demócrata de América (ODCA), que preside el mexicano Manuel Espino Barrientos.


Los reformistas también dejaron abierta desde hoy la precampaña interna por la nominación presidencial y recomendaron a los precandidatos asumir un compromiso ético y unitario que garantice la unidad del partido. La asamblea de clausura del congreso, que se llevó a cabo desde las 11:00 de la mañana de ayer, en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, estuvo encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; la primera vicepresidenta, Rafaela Alburquerque; el secretario general, Víctor Gómez Casanova; la secretaria de Organización, Sergia Elena de Séliman y los precandidatos Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral, quienes hicieron uso de la palabra.


En el discurso central, Antún Batlle resaltó que el congreso, que inició desde el 28 de octubre del año pasado, concluyó de manera exitosa y permitió a la organización política realizar discusiones y debates internos sobre temas trascendentales para el partido.


“Este segundo congreso no sólo constituye un gran evento para el partido, sino también la plataforma ideal que nos permitirá relanzar a nuestra organización y convertirla en una verdadera opción de poder en las elecciones del 2008”, expresó.


Indicó que el partido está comprometido con los más pobres del país y con la facilitación de herramientas para que los sectores productivos puedan crecer y producir riqueza para toda la nación.


El Partido Reformista también modificó sus estatutos para que la escogencia del candidato presidencial se realice utilizando el padrón de electores de la Junta Central Electoral (JCE), excluyendo a los militantes de las demás organizaciones políticas.

Análisis del proceso

Desayuno con ex presidentes y la ODCAPrevio al acto de clausura del Segundo Congreso Joaquín Balaguer, la alta dirigencia reformista celebró un desayuno con los ex presidentes Vicente Fox, de México, y Vinicio Cerezo, de Guatemala, y el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, en el que conversaron ampliamente sobre el proceso electoral interno del partido reformista y resaltaron que la organización trabaja para volver al poder en el 2008.

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló