lunes, marzo 19, 2007

Eduardo Estrella denuncia Gobierno abandona el sector agropecuario


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El pre-candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, denunció el abandono en que el Gobierno mantiene al sector agropecuario en perjuicio de miles de parceleros de la región.


Dijo que los proyectos agrarios se encuentran totalmente destruidos por la insensibilidad del presidente Leonel Fernández, quien nunca se ha preocupado por invertir en el campo.


“Los caminos vecinales están intransitables, no hay equipos para la preparación de los terrenos y los canales de riego no tienen mantenimiento, lo que hace imposible hacer parir la tierra en esas condiciones”, expresó.


Estrella, quien habló ante cientos de parceleros y dirigentes reformistas de Guaraguao, La Reforma, Arenoso y Villa Rivas, dijo que en igual condiciones de deterioro y abandono se encuentran las oficinas de la secretaria de Agricultura y del Instituto Agrario Dominicano, “donde los técnicos no tienen los medios ni el apoyo logístico del Gobierno central para asistirlos”.


Manifestó que da pena ver como se han transformado estos proyectos agrarios que entregó el presidente Joaquín Balaguer para la producción de alimentos y mejorar las condiciones de vida de los agricultores y sus familiares.


“La triste realidad es que han sido abandonados a su suerte, porque es que no tienen dolientes en el Palacio Nacional”, afirmó.


Resaltó asimismo que hoy más que nunca los productores agropecuarios necesitan de la ayuda del Gobierno por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, de manera que puedan modernizar y adecuar el aparato productivo para poder competir.


“Si los productos agropecuarios no reciben el apoyo oficial, muchos de ustedes, desgraciadamente, van a desaparecer, lo que generaría desempleo y miseria en estas comunidades”, agregó.


El aspirante a la Presidencia de la Republica insistió que el abandono y la pobreza en que se encuentra el campo dominicano ameritan de una atención rápida por parte del Gobierno.


“No pierdan la esperanza que en un gobierno nuestro tendrán un aliado y un amigo que junto a ustedes empezará de nuevo la renovación del sector agropecuario con las inversiones necesarias para trasformar el campo y sacarlo del atraso y la miseria en que se encuentra”, resaltó Eduardo Estrella.


Dijo que irremediablemente el futuro de la agropecuaria y su reconversión esta cifrada en la vuelta al poder del Partido Reformista que en sus gobiernos dio la tierra a los productores, el crédito, asistencia técnica, factorías para el procesamiento de su arroz y le construyó caminos vecinales y las más importantes obras de infraestructura de riego como presas y canales.


El dirigente reformista realiza un recorrido de dos días por los diferentes municipios de la provincia Duarte, donde realiza encuentros con dirigentes y simpatizantes que apoyan sus aspiraciones presidenciales.


Ayer sábado estuvo en Hostos, Pimentel y Castillo, donde fue ovacionado por sus seguidores que le aseguraron que trabajan para ganar las primarias del próximo 10 de junio. Previo a estos encuentros, el precandidato presidencial reformista ofreció una conferencia de prensa con periodistas locales de los diferentes medios de comunicación, donde hizo fuertes críticas al gobierno del presidente Leonel Fernandez.


SALA DE PRENSA PRSC
DIRECTOR: Roberto Brito
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló