lunes, marzo 19, 2007

Amable Aristy Lanza Pre-Candidatura


Santo Domingo. En el acto de lanzamiento de su precandidatura a la presidencia de la República, el dirigente reformista Amable Aristy Castro expresó ayer su deseo de que esa organización asista sola a las próximas elecciones de mayo de 2008.

Delante de la dirección reformista, de los otros dos precandidados (Eduardo Estrella y Luis Toral) y frente a miles de seguidores, Aristy Castro abogó porque el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) participe en los comicios con la “bendición de Dios, la protección de la virgen de Altagracia y en compañía del pueblo”.

En un Palacio de los Deportes decorado con lienzos rojos, ofreció un gobierno “firme, de autoridad y de respeto a la ley”, así como “un gobierno transparente y austero”. Sin embargo, esto desdijo de la gala de recursos que mostró en el acto. Casi todos los asistentes tenían camisetas y gorras con su foto. Según declaró uno de sus asesores se mandaron a confeccionar 100 mil polochers y una cantidad similar de gorras para la campaña completa. El agua que se ofertó también tenían su cara como etiqueta y su llegada al estadio la hizo en una jeepeta Cadillac, mientras su familia se movilizó en Hommer.

En el acto estuvieron presentes los precandidatos Eduardo Estrella y Luis Toral, quienes llegaron juntos a bordo de una jeepeta Land Cruiser. Estrella dijo que asistió en solidaridad; mientras que Toral criticó que Aristy no hiciera oposición al gobierno en su discurso.

En la cara de sus contendores en la campaña interna, Aristy enarboló sus 14 victorias consecutivas y su tesis de que “solo se gana con un capitán surgido del pueblo”. Los organizadores del evento cambiaron la tradición al colocar la tarima del lado oeste del complejo deportivo supuestamente para ganar espacio. En el acto no hubo orquestas que animaran a los ya de por sí eufóricos "amablistas", pero sí hubo redoblantes, luces, confetis y fuegos artificiales.

Expectativa
Muchos de los asistentes al acto de Aristy Castro se mantuvieron expectantes hasta el final esperando que les entregaran una dieta que les prometieron cuando les invitaron. Algunos que llegaron del lejano Pedernales revelaron que les ofrecieron RD$300, mientras que a otros de la capital RD$200.


Fuente: Diario Libre

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló