jueves, marzo 22, 2007

Eduardo Estrella: "Leonel Fernandez no ha sabido gobernar"


El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, en entrevista concedida al programa “Revista 110” informó que las primarias de su partido están programadas para celebrarse el 10 de junio próximo y que sólo competirán en la misma tres precandidatos: Luis Toral, Amable Aristy y él.

Estrella dijo estar confiado en que el Partido Reformista volverá al poder porque así se lo han manifestado los ciudadanos contactados en sus continuos recorridos por toda la nación. El pueblo está harto de lo mismo. No quiere seguir escuchando promesas que no se cumplen y cansado de ver obras importantes que se inician y luego se abandonan.

Preguntado sobre el controvertido tema de la construcción del metro, Estrella dijo que este no es más que un barril sin fondo, que no se sabe cuándo será terminado y cuánto costará al final. Se gastan anualmente 12 mil millones de pesos en su construcción, mientras se dejan de lado la seguridad social, la educación, la construcción de viviendas y carreteras, la ayuda social que necesitan los dominicanos desposeídos, entre otras cosas verdaderamente prioritarias. En sus declaraciones, Eduardo Estrella arremetió duramente contra el gobierno del presidente Fernández, ya que considera no ha sabido gobernar en vista de que, dedica a una sola obra todos los recursos que recauda el Estado, mientras se le escatiman a las otras que si traerían beneficios a mayor cantidad de personas. Con lo que se gasta en un año en el metro, se construirían 30 mil viviendas. Los pobres ya no pueden ni soñar con tener casa propia. Las zonas francas fueron abandonadas a su suerte y luego del cierre de algunas empresas importantes, con el consiguiente número de dominicanos desempleados, ahora se les ofrece el financiamiento que tanto requirieron.

Asegura Eduardo Estrella que este gobierno es ineficiente, apartado del pueblo y sus necesidades, incumplidor de promesas y que sólo piensa en la forma de aumentar las recaudaciones, aunque para ello lleve a la quiebra a los pequeños comerciantes, como consecuencia del cobro de impuestos a ventas que se hicieron a crédito de 60 y 90 días, pero que el comerciante debe pagar antes de los 30. Entonces, agrega, el fisco le cobra por una factura no pagada por el cliente y si para colmo, esta cuenta pasa a cuentas incobrables entonces el comerciante enfrenta la posible quiebra de su negocio.

Debemos llegar al poder para dar una respuesta a todo esto. El pueblo nos dice constantemente que ya es tiempo de que el Partido Reformista vuelva al poder para así volver a disfrutar de empleos, viviendas, seguridad ciudadana, salud, educación y todo lo que el Partido Reformista, estando en el poder ha dado a la población en sentido general.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló