viernes, abril 27, 2007

PLD insiste en MONOPARTIDISMO



La actitud del presidente Leonel Fernández Reyna al usufructuar los símbolos del Partido Reformista Social Cristiano, en lo particular, a mi no me sorprende, pues los principales dirigentes de ese partido hace tiempo que tienen una campaña sucia de descrédito y bombardeo al partido colorao.


Eso tiene su explicación, es que es la única garantía de hacer un gobierno malo y mantenerse en el poder. En otras palabras si existieran mejores alternativas de para conducir los destinos de la nación, entonces Leonel Fernández no podría ni siquiera pensar en repostularse porque sabe que recibirá el más grande repudio del pueblo.


El partido reformista, es el único partido del sistema que ha hecho gobiernos gloriosos, de los cuales hoy se puede hablar con la frente en alto y dichos gobiernos son añorados por el pueblo dominicano. Sólo los reformistas pueden hacer alardes de las obras realizadas en su gobierno, sólo los reformistas pueden hablar con honor de los gobiernos de Balaguer.


Eduardo Estrella, Amable Aristy y Luís Toral, precandidatos presidenciales del PRSC, ofrecen obras de gobierno similares a las a las del otrora presidente Joaquín Balaguer, sin embargo Salvador Jorge Blanco se sintió avergonzado del gobierno de Antonio Guzmán, Hipólito Mejía se sintió avergonzado del gobierno de Jorge Blanco, y hoy en día Miguel Vargas, aunque es la misma encarnación del PPH, huye al nombre de Hipólito Mejía como los murciélagos a la luz.


En el PLD, Leonel Fernández para nada hizo alusión al gobierno efímero de Juan Bosch, no tiene logros que exhibir de sus recientes mandatos, el concluido y el que está por concluir y sus adversarios internos Danilo Medina y José Tomás Pérez, a pesar de que el último ya se sumó a la reelección, han orquestado su campaña justamente en la diferenciación del mal gobierno de Leonel.


Todo lo plasmado en los párrafos anteriores da muestra de algunos puntos claros; de mantenerse el PLD en el gobierno, el país llegará a la miseria extreman en un tiempo record, de regresar el PRD al gobierno sería retroceder 20 años luz, lo que indica que la única esperanza nacional la oferta el Partido Reformista Social Cristiano, que fortalecido, unido y con una figura como Eduardo Estrella a quien nadie puede señalarle ningún acto doloso durante su carrera política ni su vida personal, una persona con todo el deseo y la capacidad de sacar al país del hoyo negro donde lo han metido los últimos dos gobiernos, representa un peligro muy grande.


Dado lo anteriormente expuesto, entonces es fácil entender la razón por la cual el ciudadano presidente de la república insiste en confundir a los reformistas y porque razón también intenta polarizar el debate electoral con su igual PRD. Dos partidos iguales en todo, deben temer a una diferencia y procurar sacarla del escenario lo más pronto posible, por eso se presentan encuestas pagadas y arregladas, por eso se hacen actos y se vende al partido reformista como un partido dividido, aún ocurriendo todo lo contrario a lo interno del mismo.


Últimamente he escuchado algunas frases que se lanzan en el pueblo y dicen:

De que se van, se Van (al PLD) y Los que estaban NO volverán (al PRD)

Yo agrego lo siguiente:

¿Por qué no dejan al Partido Reformista trabajar?

¿Por qué no se olvidan del PRSC y se enfocan en las situaciones internas de su partido?

¿Por qué?


La única respuesta que escucho es una similar a la utilizada por la fanaticada de las águilas cibaeña (conste que soy liceista):

¿TIENEN MIEO’? ¿TIENEN MIEO’? ¿TIENEN MIEO’?

Señor presidente (el león):

Déjenos trabajar y tendrán que entregarnos el palacio nacional el 16 de agosto de 2008, pues ustedes no han hecho nada que merezca que el pueblo los mantenga ahí.

Déjenos trabajar y usted verá que lo bajaremos del palo.

Déjenos trabajar y usted verá que lo someteremos a la obediencia.

Déjenos trabajar y le garantizaremos una jaula VIP, como usted lo merece.

Déjenos trabajar…


Les invito a leer mi publicación de hace más de un año, donde me referí en ese momento a la insistencia del PLD en convertirse en el único partido del sistema y acabar con la democracia política en la que vive este pueblo.

HAGA CLIC AQUÍ
Blogalaxia Tags: politica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente articulo, es exactamente la realidad por la que estamos pasando ahora mismo...

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló