martes, abril 10, 2007

EL GOBIERNO DEL PLD, UN EXPRIMIDOR DEL PUEBLO DOMINICANO




El gobierno del Partido de la “Liberación” Dominicana, PLD, bautizados con el mote de “Los Comesolos” encabezados por su presidente el Dr. Leonel Fernandez no ha resultado más que un gobierno exprimidor del sudor de los dominicanos, quitándoles de la boca el pan ganado con tanto esfuerzo a los más necesitados.


Para este gobierno no hay otra cosa que hacer que recaudar, recaudar, aumentar la recaudación y luego seguir recaudando, es un gobierno insaciable y lo penoso del caso es que los recursos no se ven, no se sabe que hacen con el dinero que recaudan, pues nunca publican en detalle como hacen las obras y como se distribuye de una manera diáfana el presupuesto, sólo se conocen a groso modo las partidas expresadas por ley.





Un ciudadano cualquiera en este país, tiene que pagar una buena parte de su salario en impuestos, los impuestos a su vez se supone que deben ser devueltos al pueblo en forma de servicios y bienestar pero no funciona de ese modo. En la República Dominicana un ciudadano promedio tiene que pagar de su salario: Educación para sus hijos, Seguro de Salud para si mismo y para su familia, Servicio de Vigilancia, Recogida de Basura, etc.…Y nosotros nos preguntamos:


¿No se supone que con el dinero pagado en impuestos esos servicios básicos deben ser cubiertos? ¿Qué rayos hacen con nuestros impuestos? ¿Por qué dejan las carreteras a medio construir? ¿Por qué la educación es tan mediocre? ¿Acaso la Secretaria de Educación es una entidad reguladora? ¿Por qué no hay condiciones en nuestro Hospitales? ¿Por qué a una persona de ingresos de un poco más de 20 mil pesos, le cobran casi 6 mil de Impuestos Sobre la Renta por una bonificación?


Sólo se han ocupado de exprimir al pueblo, y como dice un viejo merengue de Fernando Villalona “si siguen apretando la tuerca, se puede correr la roca”


Es pura incoherencia, decir que con un gobierno así estamos en el progreso y falacia aun más grande decir que Leonel representa el avance y la modernidad, a menos que nuestro rumbo sea la barbarie.




Blogalaxia Tags: politica

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló