lunes, agosto 06, 2007

Que pena


Con mucha pena escribo este post en el día de hoy, al pensar que en el espectro político la República Dominicana pierde esperanzas y es que aparentemente la clase pensante es cada vez más reducida y su poder de decisión es cada vez menos, pues quienes figuran tener las decisiones en las manos carecen de capacidad analítica.


Sólo así se justifica que a menos de un año de las elecciones presidenciales de nuestro país no se ve ninguna alternativa, pues quienes gobiernan lo han hecho muy mal, y la oposición presenta más de lo mismo, en el mejor de los casos, pues mí opinión es que la oposición es peor.


Sin dudas el PRD representa el atraso para el pueblo dominicano y el PRSC partido llamado a marcar una diferencia, no tiene nada en la bola con el candidato que acaba de proclamar y es muy penosa la situación de mí partido pues a pesar de que tuvo el posicionamiento necesario para llegar de forma ventajosa a los comicios venideros, fue arropado por la ambición desmedida de su dirigencia negociadora.


Al ver y ver y volver a ver las alternativas que presenta esta selva electoral, nuestro futuro político se pinta igual o peor que nuestro presente, y esto deja mucho que decir sobre el particular. El PRSC tiene un candidato sin discurso, sin propuestas, quien sólo tiene para presentar logros obtenidos al presentarse como candidato. Pero es ahí donde yo pregunto, si es tan fácil presentar esos logros, ¿no sería igual de fácil presentar los logros de esas 14 gestiones?


No quiero llover sobre mojado diciendo nuevamente por qué estoy en la política, pues ya lo he explicado y escrito muchas veces, sin embargo no me voy a cansar de plantear mis objetivos en esta carrera. Tengo una visión clara de lo que quiero para mi país, de lo que necesita suceder para que el estilo de vida de la mayoría mejore, tengo claro el perfil que debe tener el gobernante adecuado y los funcionarios que le acompañen al palacio nacional y es justamente ahí donde el panorama se torna oscuro y penoso para nuestro futuro, al no existir institución que lo presente de forma compacta.


Quiero reiterar algunas cosas, NO me he retirado y NO pienso retirarme de la política por ahora, si DIOS así lo permite, NO he renunciado al PRSC, SOY amigo del Ing. Eduardo Estrella, apoyé sus aspiraciones desde el momento que le conocí personalmente y me percaté de que era un político integro, cosa muy extraña en este medio, bajo ninguna circunstancia me arrepiento de trabajar a su lado y compartir casi al 100% su estilo de hacer vida política. Quiero reiterar una vez más que no obedezco a intereses particulares y que no tengo compromiso con nadie, sólo tengo compromisos con mis principios y los mejores intereses de esta nación por lo que estaré siempre acompañando a quien represente esos intereses.


Tengo capacidad de análisis y claro discernimiento por lo que mis opiniones son netamente objetivas, basadas en los principios expuestos en el párrafo anterior, por lo que sólo obedeceré la línea que emané de mi consciencia y sus circunstancias.

22 comentarios:

Gigi German dijo...

Esa fotografia no podia estar mejor, ahi se muestra claramente la cara de ladronazos tramposos de algunos y la de "yo no fui" de otros.

Te felicito por tener deseos de hacer una diferencia en un medio tan sucio y tan descreditado como el medio politico, por otro lado, sobre el tema de los elegidos y las próximas elecciones no voy a opinar, pues me prometí a mi misma no volver a votar, para mi todos los partidos son iguales, promesas y poco hechos, por lo menos hechos positivos, porque si de robar y engañar hablamos ahi ellos siempre estan como dice la canción "Alante Alante".

Me quedo con la imagen de las pasadas elecciones, en donde aparecia Estrella con dos carteles en la mano, uno de Ladronel y el otro del hijo de @#$W@%#@ de Hipolito, que barbaridad, debieron haberle puesto un buca pie al gracioso que hizo la propuesta publicitaria para esa campaña.

Y nada, aqui me despido deseandote un maravilloso dia, porque cuando me hablan de politica, como que me acelero y se me empieza a juntar aquello con la sangre.

Un abrazo,

Gigi

Floralba dijo...

Bueehh, ya vi que esta semana va a ser interesante.

Me alivia saber que existen, quedan y aún puden surgir políticos que tengan el genuino deseo de trabajar por un mejor país y no exclusivamente por intereses personales, el lío es, que los que están no creo que les den la oportunidad por ahora.

Entonces, lo que hay que hacer es salir de todos ellos...mandarlos para la saona a pie...y darle la oportunidad a tu generación. Qué crees??

Joan Guerrero dijo...

El resto de los meses hasta mayo del próximo año, serán interesantes...

Unknown dijo...

Te acompaño en tus sentimientos!!

Anónimo dijo...

A estas alturas, teniendo los ejemplos que he observado de los principales politicos vigentes, mi conclusion es simple: No hay politicos, no hay politica, no vuelve a creer o votar por ningun politico.

La muestra mas clara que tenemos es el gobierno actual de Leonel Fernandez y me vas a disculpar, pero tambien el fenecido Dr. Joaquin Balaguer, jugaron sucio bajo terminos propios.

La politica es bella, pero los politicos la han ensuciado con intereses personales que en nada se asemejan a los verdaderos intereses del pais.

Por otro lado, te habias fijado que la imagen en la foto de tu perfil se parece al personaje de la esquina superior izquierda ??? (olvide el nombre de ese señor, que fue candidato por el Ayuntamiento).

Sonia Tejada dijo...

Yo ya perdí la fe en los políticos hace muchos as. Todos son honestos, hasta que llegan al palacio... Todo se queda en lo mismo, lo que si es cierto que hay malos y peores.

Una abrazo

santuario dijo...

te sigo...

Palanteflash dijo...

Bueno creo que no deberías asombrarte en los últimos veite años ha sido lo mismo.

me gustaron las fotos algunos de la banda no los conosco.

Roselio dijo...

Estoy aliviado,me sali de la trampa

Princess Arabita dijo...

Alejandro, me agrada ver que aun existen personas con principios en la politica. Mi opinion con lo de Eduardo Estrella es que... simplemente nuestro pais no estaba preparado para un candidato con principios. No soy reformista de conviccion, lamentablemente ese partido no ha ha sido bien representado en las ultimas elecciones, y con los resultados de las primarias demuestran que mas vale el clientelismo y el "dao" que los valores.

Tatiana dijo...

estas son solo las consecuencias de goviernos anteriores. hombres que buscando la forma de prevalecer en el poder y aparecer en la historia, no previnieron que sus sucias trampas y sus acciones, nos perjudicarian, por muchos años. yo desde que he podido ejerso mi derecho al voto desde aqui, pero el proximo año, precisamente hace unos dias le estaba comentando a mi hermana, que no voy a cojer esa pela de ir a votar, porque en realidad no hay en ningun partido un candidato que valga la pena.

luima dijo...

papeleta mato a menudo y morocota se alzo con to!!!
Alejandro estas en lo cierto, y no se ni que responderte.

Mechy dijo...

Alejandro, tienes que aprender que la polìtica en nuestro pais es un circo...tienes que saber que todavìa nos falta mucho camino por recorrer, mientras estemos como estamos esto serà una sucesiòn de elecciones cada 4 años, con los mismos personajes, hasta que el pueblo de una vez por todas diga, BASTA YA...entiende eso...mientras tanto sigamos el juego...

Un saludo, Karina...

Alejandro Correa dijo...

Gigi: La realidad es que en la actualidad no hay buenas opciones, pero no podemos escatimar nuestros esfuerzos para construir una mejor nacion, tenemos que luchar por un cambio…Gracias por tus deseos.


Floralba: Comparto tu idea, tenemos que quitarlos del medio y hacer las cosas mejores, creo que hay una generacion dispuesta al cambio…

Joan : No creo que lo sean

OJ: Gracias, igual a ti…

JuniHH: Ese tipo es Alfredo Pacheco, no nos parecemos en nada…hay politicos, yo estoy aquí y por que los politicos la han ensuciado queremos trabajar para limpiarla...

Sonia: Tienes mucha razon, jajaja…pero habemos no tan malos, jejeje

santuario: Gracias Victor…
Palanteflash: No me asombra, solo me apena…

Roselio: Bien hecho, yo me quedo un rato mas…gracias por tu visita y por el comentario…Saludos
Princess Arabita: Demasiado cierto tu comentario, no tengo nada que agregar.

sexydaisy: Lamentablemente tienes razon, pero ya esperamos nuevas cosas…

luima: No te preocupes, interpreto tu silencio…

Karina: Eso lo aprendi hace tiempo, por eso estoy en la politica...gracias por tu visita...Saludos

Mechy dijo...

...y otra cosa, lo de Eduardo Estrella te lo advertì en mi blog, asi que me extraña que hoy te muestres tan compungido...por fin te distes cuenta, pero tarde... Si eres Balaguerista de corazòn, debistes enterrar tu ideologìa Balaguerista en el mismo instante que bajaban los restos de Balaguer, hacia su "sacrosanta sepultura", el Balaguerismo como tal no existe... solo los Antun Batlle y los Amables Arisy, etc. ect. persisten en reeditar el reformismo...trabajo inùtil....
Un saludo fraterno...K

Alejandro Correa dijo...

Karina: A ver si logras comprender lo que escribí, pues aparentemente esta muy complicado, yo no me siento compungido por lo que le hicieron a Eduardo Estrella, pues estaba preparado para cualquier cosa, me siento apenado porque mí país está mal gobernado y sin esperanzas de mejoría a corto plazo. Aclaré a algunas personas que me habían hecho algunas preguntas que no he renunciado al partido y que no me arrepiento de trabajar con el Ing. Estrella. Sin embargo yo no me doy por vencido y sigo luchando por los mejores intereses de la nación, a diferencia de ti y de muchos que sólo saben ver el juego desde el banco y criticar a los jugadores. Te recomiendo que en vez de criticar, hagas algún planteamiento o alguna propuesta que solucione algún problema

Mechy dijo...

La unica diferencia, es que quizàs tengas razòn en que observo el juego desde el banco, o mejor decir que veo la procesiòn pasar por el frente de mi casa...aquì no hay planteamientos que hacer por el momento, y mucho menos tendrìa potestad para solucionar los GRANDES PROBLEMAS QUE NOS AGOBIAN, los tienes tù por casualidad?.....
no relajes...esto solo se arregla con MACANA Y MANO DURA....y no con estos polìticos de PACOTILLA que nos gastamos....

Alejandro Correa dijo...

Karina, lamento decirte que no soy parte de los politicos de pacotilla como le llamas...si tu entiendes que no tienes potestad para influir en una decision, entonces no debes opinar sobre ella, pues con criticar no aportas nada, absolutamente nada.

La verdad es que me apena como alquien que aparenta ser muy estudiada sobre el tema de la politica ve las cosas desde el peor punto de vista, por lo que veo pronto estaras emigrando de este pais, eso lo digo por tus planteamientos

Mechy dijo...

Amigo Alejandro, si supieras que yo no te consideraba polìtico y por supuesto lo de "PACOTILLA", no era para tì...ahora es que me entero, el que milites y tengas simpatias por un partido no quiere decir que eres polìtico, ahora bien, si tienes algun cargo de importancia dentro del PRSC, o en el que en algùn momento ya superado pretendiò ser un apèndice del PRSC, con Eduardo Estrella a la cabeza, eso ya es otra cosa, asì como tambièn si has sido postulado para algùn cargo pùblico..y vives de la polìtica, ESOS SON LOS POLITICOS...pero hasta el momento segùn tus post, no he visto nada en cuanto a eso.

La polìtica es ciencia y Filosofìa, entrega y desinterès, se trabaja por y para la patria,se muere por la patria, no se nutre de la patria,... ser polìtico en este paìs es un descrèdito..y no sòlo por estos lados, ...asì amigo te considero tan sano e ingenuo, que nunca te mezclarìa con esos MERCADERES....

Ahora si tu te consideras serlo, eso es harina de otro costal...

Saludos....K

Mechy dijo...

Otra cosa, de por Dios, y quien no opina aquì de politica?... o sea tu consideras que para criticar la situaciòn polìtica, hay que tener una soluciòn en las manos?....no la tienen ni los que deben tenerla, puès al contrario lo que hacen en embrollar las cosas cada vez mas, el mas reciente ejemplo:

EL CASO DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y LAS FAMOSAS DISCUSIONES QUE EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS SE ESTAN ORIGINANDO EN TORNO AL POLEMICO REGLAMENTO QUE REGULARIA LA CAMPAÑA ELECTORAL Y EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN PARA LAS ELECCIONES DEL 2008...
eso sencillamente es de espanto....

Un saludo....

VIC's Legend dijo...

bueno me alegra tu pensar, que seas fiel siempre en lo que piensas y no como muchos que por unos cuantos pesos se dejan influencial con una facilidad enorme, son de los que por una funda de inespre se mudan para otro grupo, espero que puedes seguir asi claro y un dicernimiento de las cosas buenas.

bye
se lo que te digo, mi padre es Secretario General de un partido.

Alejandro Correa dijo...

Karina, te he dicho antes que no solo soy simpatizante, grande o pequeño, bueno o malo, de acuerdo o no. Soy dirigente del PRSC, y parte de la cupula de la JRSC, ostento una posicion a la cual fui elegido en unas primarias internas por el voto popular de los miembros del partido, desde el 2004 he estado al lado del Ing. Eduardo Estrella y fui miembro de su equipo de campaña...no acostumbro a hacer ningun tipo de alarde sobre esto mencionado, por tal razon no lo detallo en mis post, pero por eso me considero politico...

Por otro lado me parece que tu y yo tenemos muchas cosas en comun, en cuanto a posiciones y puntos de vista. Sin embargo donde diferimos 100% es en las acciones que tomamos, pues tu elegiste criticar y yo decidi meterme en el ojo de la tormenta...Saludos

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló