miércoles, agosto 15, 2007

LA CORRUPCION ESTA EN TODAS PARTES


En ocasión de haber escrito un artículo sobre la corrupción donde mencioné que los corruptos, no sólo son los ocupantes de cargos públicos (aunque son los primeros y los principales), también leí algo en el mismo tenor en el blog de mi amiga Romayris sobre el mismo tema. El meollo del asunto está en que hay igual o más corrupción en el sector privado que en el público.


Sucede que, como es sabido por la mayoría, Price Smart, es un club de socios. Es decir donde sólo los socios tienen derecho a comprar, eso en espíritu no es malo, pues la membresía es accesible. Sucede que hace algunas semanas ellos decidieron limitar la entrada al establecimiento comercial a personas que sean miembros solamente (cuando voy y me piden la membresía, fue cuando me di cuenta de la nueva medida, pero como se supone que si voy a comprar debo tener la membresía conmigo por suerte la tenía), la realidad es que eso tampoco está mal.

Dentro del lugar hay sucursales de dos bancos, con los cuales tengo relaciones comerciales. Le pedí a un compañero que fuera y me hiciera unos pagos, como el no iba a comprar nada, no vi necesario prestarle la membresía. Sólo iba al banco y como no tenía membresía no lo dejaron entrar, el me llamó y yo le dije que le explicara al portero que el sólo iba a realizar unos pagos y por más que le explicó no se lo permitieron ellos tienen el derecho de no permitir la entrada a alguien que no es socio aunque vaya al banco. El único problema estuvo en que mí compañero le dio 20 pesos y de inmediato le dieron paso a la tienda…así mismo, usted no leyó mal, por RD$20.00 lo dejaron entrar, sin tarjeta, sin membresía, sin nada más que EL EFE…entonces podemos concluir con que la corrupción es un fantasma que está en todas las partes, arriba, abajo y en el medio también…pues ¿Cómo es que veinte pesos resolvieron el problema de una membresía?



Imagen tomada de Empleos.net

24 comentarios:

megamonchy dijo...

Tu sabes, el macuteo.

Liga Softcodia dijo...

increible...eso pasa en muchos lugares...

Ángel Antonio dijo...

Si es un terrorista entra por 20 pesos, o hasta por menos de asi.

Que vaina.

Cheluca dijo...

Coñ... le salió barato!!!
Cuántos "veintes" juntará el compadre de la puerta?

Emilia dijo...

Le salio barato si... ay dios...

Dashy dijo...

bueno, eso no es raro en este pais, pero una cosa:que raro que no lo dejaran entrar a tu amigo porque cuando yo voy vamos tres o mas personas conmigo a comprar con una sola membresia y me los dejan entrar incluso al banco he visto gente entrar sin tener membresia. pero entonces si no van a dejar entrar a nadie alli entonces amenos k tenga membresia para que ponen el banco alli dentro?? es obligatorio tener membresia para usar ese banco?? pero nada aqui solo aqui en mi bello pais ...

Tatiana dijo...

si le pagaran un buen sueldo, no haria eso, pero como todos tiene que sobrevivir. BJ whosale era igual, si no tenias la tarjetas no podias comprar, entonces cayo un poco, ahora tienen una nueva medida, entra y compra el que quiera, pero si al pagar no traes tu tarjeta, te cobran un 2% mas. hey aqui se la buscan.

Romayris dijo...

jajajajaja el mensajero que trabaja en la Cia. de mi hermano le dio 50 pesos al portero para que lo dejara entrar iba para el banco a hacer unos dep�sitos.

Pero sabes algo Ale es entendible aunque no aceptable porque estos infelices ganan dos pesos y como est� la situaci�n del pa�s hay que buscar alguna alternativa extra para sobrevivir.

Y de paso aprovecho para decir que con esta medida de pricesmart los bancos pierden, a mi me pasa eso hasta me retiro del banco, as� de f�cil, entiendo que pricesmart deber�a de revisar esas medidas porque no s�lo ellos son los afectados con la misma.

Ginnette dijo...

Lo de nunca acabar.

Cheluca dijo...

Oye... es que NO!!!
No!!!
No hay que disculpar a nadie que porque tenga bajos sueldos tenga que "buscárselas" macuteando!!!
Yo creo que ESA actitud... esa de ENTENDERLOS está mal!!!
Es que si usted no gana bien, haga otra cosa pero no Cogollo joder a los demás porque simplemente puede! no... con esa actitud de disculpar y de entender es que terminamos jodiéndonos!!!

cloklis dijo...

bienvenido a la republica dominicana! jejejejejeje es increible como funcionan las cosas

Mårmåladε dijo...

lamentando el caso ese es en el pais que vivimos..

Luis Coronado dijo...

Seguiremos observando desde los blichers como nuestro país se cae a pedazos y nadie hace nada???

Miss Undestood dijo...

men hay buscarse lo de los refrescos
es absurdo que se compre tan barato un permiso, te imaginas que esa persona que sa dinero sea un atracador en complot para hacer cualquier fulleria, que bajo estamos cayendo.
manito en mi blog esta la invitacion a mi cumple ,pasa por alla...

Abusadorcito dijo...

No ombe eso no es corrupción....

Haz escuchado una canción de Wilfrido Vargas...

Por la plata baila el mono...

Gigi German dijo...

La corrupción lamentablemente esta en casi todas partes.

Eso es una pena. Y por 20 pesos!

Que bajo se puede caer.

fonsinanett dijo...

a mi que me gustan tanto las pizzas de allá, bueno me jodí, ya que no soy miembro :(

Anónimo dijo...

Nada me sorprende.

In dijo...

No me sorprende, cuando acabaremos esta historia, sabrá Dios!

aa dijo...

En todos los sitios se cuecen habas

Chef Pablito dijo...

Sin dudas, que es común a todos los niveles sociales. Ahí fueron $20-; en otro nivel podrían ser $1000- pero es corupción igual. Sobre las cáusas, habría mucho para postear...

Amigo te apercio mucho... Gracias por esa llamadita tan divina. Te echo una en cualquier momento...

Floralba dijo...

Qué mal...

Ruben dijo...

BueH!

Pedro Genaro dijo...

Bien hecho...los chelitos del pasaje!!! Enchinche Mode/On

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló