lunes, julio 16, 2007

The Thinking Blogger Award

Las cosas siguen cambiando por este blog, pues a raíz de una decisión de cambios que había tomada sumada a mi inactividad en la vida político-partidaria, había decidido variar el contenido de este blog…sigo en eso, vienen más cambios.


Comenzando por un blog de Luima aprovecho para decir que yo cree un blog hace años, pues tengo un amigo que se llama Chris Corcino, el es Ing. en Software, vive en New York y está muy a la vanguardia, en algún momento colaboró con remolacha.net, el es de las pocas personas que en esta blogsfera conoce a Remo en persona (sin mascara jejeje), me habló de los blogs en el 2004 cuando no se conocian mucho por aquí y de inmediato creé uno, a el lo conocí por mi amigo Luís Coronado. Luego creé este blog con el objetivo de tener una página personal y un lugar donde publicar algunos artículos sobre los temas que manejo como son Política, Seguros y Administración, pero recientemente conocía a dos personas o mejor dicho dos blogs que me significaron mucho y por ellos me inspiré a variar el estilo de este blog, ellos son...tatatatan, REL, por un post que leí sobre su barrio escribí mi primer post personal y CHERRYCOLA, por su blog, por la pasión con que escribe, me inspiré a escribir de todo un poco, de los dos sólo conozco personalmente a Ariel (REL), pero a Zuli (CHERRYCOLA) ya la incluí en la lista de mis amigos hace rato, parecería que la conociera de antaño.


Por otro lado, este blog fue premiado y tal como lo escribiera en un comentario que hice en el blog que nos hizo el premio, esto tiene doble significado, el primero es que una persona opine que este blog hace pensar y la segunda es que quien lo premió es uno de los blogger que más admiro, PRINCIPE MEZTIZO…estoy más que agradecido y también me siento privilegiado por esto…

"The Thinking Blogger Award"

Entonces voy con el premio y voy con lo que sigue luego de aceptarlo humildemente. El asunto tiene sus reglas y son las siguientes:


1. Sólo si eres uno de los premiados, tendrás que escribir un post con cinco links de blogs que te hagan pensar. 2. Haz un link a este post, de manera que se pueda encontrar el origen de este premio. 3. Muestra orgulloso el "Thinking Blogger Award"...te lo mereces!!!

Los nominados son muchos, pero los premiados solo deben ser cinco, así que aquí van:

1. Félix G. Vélez R. (Palanteflash) Un dominicano residente en Alemania, fascinado con el sector turismo y de algún modo (blogsfera) conectado con sus coterráneos, no escribe por escribir, sino que en cada post que escribe deja mucho que reflexionar.

2. Sonia Tejada (Planeta Atabex) Me falta mucho por leer en este blog, pero cada post que esta joven residente en New York escribe tiene mucho sentimiento y te hace sentarte dejar lo que estás haciendo, leerle y pensar.

3. Baakanit (Platanos Baratos), Este tipo tiene la intención de volverme loco al leer su blog, claro que me hace pensar, pues no se cuando esta diciendo las cosas como han sucedido o cuando es sólo ficción, lo cierto es que me encanta leer su blog y siempre que voy a hacerlo tengo que tener mucho tiempo disponible.


4. Victor Manuel Jiménez (Santuario), Se está convirtiendo en mi blog favorito, es imposible leerle sin que tengas que enfrascarte en un viaje retrospectivo y hacerte un análisis personal para ver en cuantas cosas coincide su vida con la tuya.


5. Laura Olivares, La dueña de Su Esquinita, siempre tengo que leer sus post dos o tres veces, la forma en la que escribe sus poemas o cuentas sus historias y la de su hermanito te hacen pasar un rato agradable en su casa.

Como soy Administrador de Empresas de profesión y ejercicio, he aprendido que para el correcto ejercicio se debe aprender a romper las reglas, detallaré más de esto en un futuro post, pero por ahora rompo las reglas porque premiaré a otro blog, el número 6, un blog internacional.

6. Mucha de la Torre (Recomenzar) Argentina, residente en Miami, es una mujer madura que sobrepasa los 50 años, escribe con una pasión y un deseo de vivir que cualquiera pensaría que recién cumplió los 20, ese blog me hace pensar y creo que a mucha gente más, pues recibe cerca de 90 comentarios cada vez que escribe.

No es bueno excederse cuando se rompe una regla, por eso no lo hice con más de una, quise premiar a muchas personas más entre ellos algunos que pude dejar fuera porque otras persona los nominó como son CHERRYCOLA, REL, CHELUCA, LUIMA, CHEF PABLITO, TMAC (MR. ROMANA), VIC LEGEN, GINNETTE, WILL, entre otros…

18 comentarios:

Ariel Santana dijo...

A excepción de "Mucha" los leo a todos y hay que decirlo: nuestra comunidad tiene muy buenos bloggers.

Principemestizo dijo...

muchas gracias por lo que me toca hermano!!

Liga Softcodia dijo...

en sintesis todos somos buenos...!yes!!!

Gigi German dijo...

Tremendos blogueros, tremendas letras, los leo a casi todos y mi Chef, Cherry, La china, Mucha de la Torre, Laurita son de mis favoritos...

Un fuerte abrazo, saludo a mi noviechito suegro :)

Gigi

Sonia Tejada dijo...

Alejandro gracias por el premio y por tus amables palabras.

Un abrazo,
sonia

Baakanit dijo...

Creo que todos los blogs hacen pensar.

El otro día pensé tirarme del puente.

Saludos hermano gracias por el reconocimiento.

Ha sido bueno el ingrediente nuevo que has traído al mundo blog dominicano.

Que sigan las buenas anécdotas

Cheluca dijo...

Gracias por la nominación!!!
Abrazos!

Romayris dijo...

Realmente soy muy nueva en estos menesteres bloggísticos y aún no me defino por una línea específica para seguir, pero he visto blogs impresionantes a los que me he invitado sola y este Alejandro es uno de ellos. Realmente me agrada tu estilo, muchas veces la simplicidad que usas para que las palabras con sus mensajes lleguen.

Felicidades por tus logros por lo que veo bien merecidos

Lady White dijo...

ingezu! cuanto nominado por aca, yo solo paso a desearte una feliz semanita y a felicitarte por tu premio, que estes bien.
besos

Unknown dijo...

ey! bien merecido! y gracias por tu mencion hacia mi blog!

el tuyo es bien merecido, tu puedes creer q yo no he podido dar esos premios en mi blog por no saber linkear??? esto es patetico!!!

Cheluca dijo...

Te dejé tu tarea... no te salvaste!

santuario dijo...

Alejandro, no tengo palabras no puedo decirte nada, estoy muymuy muy contento con esto, no me refiero solo al galardon que tu y la academia me otorgan me refiero a tu comentario de mi, loco un abrazo gracias hermano...

Ginnette dijo...

Ay amigo, por Dios, gracias por la mención. Los blogeros que seleccionaste, excelentes, con excepcion de mucha estan entre mis favoritos.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Alejandro es un honor para mi recibir este premio,y debo decirte que cuando empecé a leer tu blog no tuve duda en que te seguiría leyendo,me gusta esa forma en que expones tus artículos y los temas que presentas sin ningún desperdicio.

lo que hago lo hago con gusto y esfuerzo,gracias nuevamente.
en contacto.

VIC's Legend dijo...

hey como estas alejandro, veo que dices muchas verdades en tus premios, me agrada el numero uno el palanteflash (feliz), la cherry, mi amigita laura, y me tocaño (victor) desde barahona.

Como dijo el Will, todos son buenos

Alejandro Correa dijo...

REL: De Acuerdo Contigo

PRINCIPE: Usted se lo merece

WILL: Es que somos Veganos…jejejeje

GIGI: Te invito a los que no has leído, no hay desperdicios…Le di el abrazo a tu novio y hasta un beso, despreocúpate soy un suegro open mind… :P

SONIA: Te lo mereces.

BAAKANIT: No lo dudo, se que te hacen pensar, pero cuidado con lo que piensas…usted se merece ese reconocimiento, antes de que me vuelva loco…gracias por tu opinión sobre este blog

CHELU: Tu sabes que tu blog es lectura obligatoria a primera hora de la maña para mi.

ROM@&RIS: Como dice el anuncio de Seguros Banreservas…Sigue tus instintos…aunque no tienes una linea especifica me gusta tu blog y mas que eres liceysta, gracias por invitarte, aquí eres bienvenida

LADY WHITE: Cuanto tiempo que no venias, saludos…
CHERRYCOLA: Si no te menciono, entonces mi escrito no tendría sentido...

CHELU: Ta juerte

SANTUARIO: Me alegra que te alegre, la realidad es que ese es mi sincero pensamiento sobre ti y tu blog, entiendo que me parezco mucho a lo que escribes aunque yo escriba sobre cosas diferentes. Tu blog no solo me hace pensar, sino que también me hace reflexionar (que no es lo mismo)

GINNETTE: No solo mención, por suerte pude dejarte a fuera porque te premiaron junto conmigo, la verdad es que me encanta tu blog y me hace pensar…

PALANTEFLASH: Gracias por tus palabras, la verdad me inspiran a seguir blogueando…

VIC'S LEGEND: Es que son Veganos (los veganos son buenos todos, todos son Alegría…Sabe)…Nota: yo no soy vegano...jajajaja

Unknown dijo...

ya se, ya se, ya se linkear!!!

oye, mi vida, por andar rapido la ultima vez q entre aqui, no lei la primera parte de este post, donde te refieres a mi, gracias por ese lugar, y tu sabes q para mi tambien eres un amigo muy especial, aun asi, sin conocerte personalmente! un abrazote!

Ángel Antonio dijo...

Montro usted no me va a creer, ahora es que estoy viendo ese post, mi hermano felicidades mil!!!!

Gracias por tenerme presente, tarde pero seguro.

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló