miércoles, julio 18, 2007

LO$$$$$ $ALARIOS DE LO$ FUNCIONARIO$$$$$


Tomado del periódico Diario Libre


El Departamento de Prevención de la Corrupción puso a disposición del público la lista de los funcionarios del Gobierno que han presentado su declaración jurada de bienes, entre los que figuran Víctor Díaz Rúa, director de INAPA, y Richard Martínez, de la CAASD, como los más ricos del aparato gubernamental. Entre los secretarios de Estado, los que más fortuna han acumulado se encuentran el canciller Carlos Morales Troncoso, con RD$31.3 millones, y el secretario de Turismo, Félix Jiménez, con 43.8 millones.


Los secretarios con menos fortunas acumuladas son los titulares de Educación Superior, Ligia Amada Melo (RD$7.7 millones); de Economía, Temístocles Montás (6.1); Felipe Payano, de Deportes (5.3), y Alejandrina Germán, de Educación, con RD$2.4 millones. El ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, aparece con RD$5.7 millones. Los datos fueron colocados en la página web de la Procuraduría General, tras una solicitud hecha por los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera.


Yo ni siquiera quisiera opinar sobre esto, pues es un absurdo esta declaración, por varias razones:

1. Esa no es la realidad de las fortunas de esas personas, seguro que tienen y tenían más de ahí cuando declararon esta cantidad de dinero.

2. Me vas a decir que esa es la fortuna de Danilo?. El Secretario de las FFAA tiene 15.5 Millones de pesos. Ustedes se han puesto a pensar que el salario de un General no pasa de RD$30,000.00? Yo sólo conozco uno pobre.

3. Carajo, por qué para unos funciona la justicia y para otros no, porque tanta gente roba públicamente y nadie se mete en esa vaina?

4. Hay dos tipos de atracadores, unos van a la cárcel y otros no. Los atracadores comunes, que roban y matan por un celular y van a la cárceles a cumplir leves condenas y los funcionarios del gobierno que te quitan los chelitos ganados con tanto sacrificio (lo digo por mi caso particular) en impuestos en todo, hasta el aire que respiras y se lo gastan en finos restaurantes, lujosos vehículos, buenas universidades para sus hijos y lo que le sobra (que es mucho) lo mandan a una de sus cuentas, a esos atracadores nadie los mete presos.

5. Los que NO presentaron la declaración, son muchos mas que los que la presentaron, descarguen el listado haciendo clic a aquí

6. Podría seguir, pero este tema me
indigna, continúelo el que quiera.

9 comentarios:

santuario dijo...

Alejandro: no me tieeentes no me gusta hablar de politicaaaa.

Es mas!

Si coño son unos ladrones descarados, mentiros y abusadores, roban lo que es del pueblo y lo mas lindo es que la mayoria estamos muy distraidos mirando television o bailando los fines de semana para prestarle atencion, sabes que es lo peor, que a esos ladrones los admiran y respetan como si hicieran algo bueno por alguien, ninguno hace nada en fevor del pueblo solo usan el mardito cargo para cojer cuartos y al pueblo que se joda, esto nunca va a cambiar en este pais porque somos unos lambones si se nos para uno de esos funcionarios en frente en vez de decirle dos cosas en su cara le sonreimos y tendemos la mano, desde los medios de comunicacion hasta nosostros como individuos, nadie hace nada, yo por eso nunca he votado ni perdere mi tiempo votando...

Liga Softcodia dijo...

partiendo de esa lista..quiere decir que el apartamento donde yo vivo vale mas que lo que tiene alejandrina german (la vieja asarosa)...eso ta raro...ahi hay felino privado de su libertad

Palanteflash dijo...

Esa lista lo que da es risa,pero señores,más bien parece una lista de lo que han acomulado en los últimos dos años.

saludos mi hermnao

Alejandro Correa dijo...

Victor, usted puede hablar de politica por este lugar..no se preocupe...

Will, yo creo lo mismo el felino esta en el bloso de ir al mercado...

Palanteflash, jejejeje, creo que eso es lo que consiguieron en los ultimos meses, jajajaja

Gigi German dijo...

La verdad es que yo vivo a los desgraciados politiquitos de mi pais (perdon por la palabra).

A la gente llevandosela matusalen y ellos haciendo su navidad el año completo, y encima de todo unos cuentistas.

Que Dios nos ampare, porque nos llevara Belen,

Gigi

Cheluca dijo...

Pero pero pero... este post es más OBSENO que el meme del coyote... así que creo que deberías llenarlo! por lo menos te reirías!

Romayris dijo...

Que país mi país !!!, mira Alejandro trabajo en estos momentos en el gobierno pero ante lo que dices no me puedo hacer de la vista gorda porque veo como se malgasta el dinero de la gente en vanidades, en viajes estúpidos y sin sentido, en compra de vehículos lujosos, entiendo que no todos porque conozco a muchos serios que tengo a mi lado pero en su gran mayoría son unos ladronazos, que cada día nos están llevando al hoyo negro para que nos lleve el mismisimo d....o. Y lo peor como se mencionaba es que estos mal nacidos son unos santos a la luz del pueblo dominicano y que cada vez que quieren acaparar votos se lanzan a hacer promesas falsas.

Pero... no sólo están los funcionarios de este gobierno ya que los anteriores pasaron por "GO" como en el monopolio y recogieron sus chelitos, a mi lo que dá es cuerda y pique ver como se juega con la vida de la gente, como se manipula al pueblo y se le venden sólo sueños mientras las ayudas que llegan se las engavetan un grupito pero que ellos sepan que ante la justicia divina NADIE ESTA EXCENTO DE CASTIGO.

Amparate Dios de este sufrido pueblo.

Unknown dijo...

yo quiero un cargo politico!!! pa dejar de trabajar!

Ivan Salcedo dijo...

Esto si esta interesante, volveré para tomar notas y postear algo al respecto.

Saludos.

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló