lunes, julio 09, 2007

HUELGA



La Huelga, según el diccionario de la Real Academia Española es la Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta.

Según otra definición que encontramos wikipedia, una huelga es una acción emprendida de forma individual, o por un colectivo social, consistente en dejar de hacer alguna actividad, dentro de las funciones del colectivo o individuo, para ejercer una presión social, con vistas a la obtención de un objetivo concreto.

En la República Dominicana estas definiciones no son a lugar, simplemente en nuestro país se hace huelga por un conjunto de razones que no son ni las definidas anteriormente, pero mucho menos las que más le convienen a colectividad.

Yo nací y me criaron en un barrio de la parte alta de la capital, donde viví paso a paso los procesos de muchas huelgas que se han hecho en este país, quizás en el lugar donde vivo en el día de hoy gracias a DIOS no tengo que variar mis actividades paulatinas por un llamado a huelga, sin embargo cuando niño, vi que cuando se realizaba una huelga ocurría todo lo contrario.

Para mi, como niño, una huelga era maravillosa, pues mis familiares, principalmente mi hermano mayor se quedaba en casa y así pasábamos algún tiempo juntos, había un ocio total en la zona, jugábamos pelota, la plaquita o vitilla en la calle, los mayores jugaban dominó, se daban sus tragos, entre otras cosas.

Sin embargo no todos los momentos eran de esa paz y tranquilidad, vi también muchos delincuentes quemar gomas, vi algunos chóferes con vidrios rotos por una piedra lanzada por un vago, lloré muchas veces involuntariamente a raíz de los gases lacrimógenos lanzados por los policías, vi negocios de personas inocentes saqueados y malogrados, vi gente muerta en disturbios entre delincuentes y policías, escuché muchas noticias sobre huelgas, también leí muchos periódicos sobre el mismo tema.

Lo que nunca escuche, ni leí, ni vi fue que a raíz del excelente resultado de la huelga bajaron los alimentos de primera necesidad, ni que bajaron el pasaje, ni que bajaron los combustibles, ni que el gobierno dejo de robar, ni que la huelga no dejó ningún muerto, ni que la gente de FENATRANO, UNACHOSIN, FALPO, AMD y otros gremios huelguísticos salieron afectados…

Para nada, los tiros, las piedras siempre se le pegan a un inocente, los cristales siempre se los rompen a un infeliz, los vehículos que queman o desbaratan siempre le pertenecen a un pendejo, en cambio los organizadores de la huelga se la pasan cogiendo cámara y haciendo rueda de prensa, mientras que sus problemas están resuelto en la misma proporción de aquellos que supuestamente dieron motivo al llamado a huelga.


En conclusión, las huelgas siempre perjudica a muchos y beneficia a algunos, averigüen a ver si logran conseguir a un sindicalista pobre (a menos que no se esté iniciando), si alguien sabe de una huelga que haya dado buenos resultados, favorables para la comunidad, por favor dígamelo para yo apoyar la huelga, mientras tanto YO NO apoyo las huelgas, considero que eso es un paso al retroceso, sin embargo aclaro y puntualizo que no estoy en contra de la libre expresión del civismo y del reclamo de los derechos de la colectividad, simplemente no estoy de acuerdo en que los sindicalistas utilicen las necesidades del pueblo al igual que los políticos para enriquecerse y lucrarse, mientras los problemas sociales se quedan tal cual.

13 comentarios:

Ariel Santana dijo...

Lo único bueno de la huelga es que yo llegué temprano al trabajo, lo malo es miles de dominicanos no lo han logrado,

Cheluca dijo...

Yo la "apoyo"... el tránsito fue divino!!!

Yo no la apoyo porque creo que no vamos a ganar nada con ella.

Anónimo dijo...

La huegas muchas veces son actos de un grupo de personas que exigen el cumplimiento de ciertas obligacioens que muchos omiten o por actos de corrupcion, siempre he pensado que el ser humano es libre de expresarse como desee, un abrazo

Liga Softcodia dijo...

como dice Ariel...muchos no lo han logrado..pero si esta es una forma de que este gobierno sordo que tenemos hable, pues que se va hacer...

Ángel Antonio dijo...

La huelga aqui no deja nada bueno.

Mira por ejemplo esos tres sindicalistas de santiago, los que se guayaron fueron ellos.

Gigi German dijo...

Un pueblo conmocionado, cansado del abuso y un gobierno ciego, sordo y mudo... Hasta donde llegara mi pobre paisito...

Un abrazo Alejandro,

Gigi

Laura E. dijo...

Heridas que incrementan con los años a un pueblo que no aprende de sus errores y se empeña con chocar con la misma piedra. Lástima que los infelices sean los que estén en el medio siempre, sufriendo las causas y consecuencias de esta clase de actos. Y mientras desaparece nuestra clase media y nos volvemos más tolerantes a aberraciones como las de quemar gomas sin sentido o disparar al aire.

Buen post! un abrazo!

luima dijo...

por mi que le hagan mas, son insensibles, no se gana nada pero que sientan que el pais esta inconforme

aa dijo...

Lo interesante es que la huelga en gran parte se desenvolvió de manera pacífica. Un mensaje más claro de ahí no se puede dar para que el gobierno coja cabeza. A ver ahora que hecho vandálico va a usar para desviar la atención mediática y alzarse de que la huelga es sólo un pretexto para que un grupito se altere para conseguir unos chelitos. Llama la atención el ver tantos policias en las calles protegiendo al gobierno de sus ciudadanos.

Un saludo.

Unknown dijo...

para mi, como niña q sigo siendo por dentro, y como toda buena vaga q aspiro a ser algun dia cuando tenga dinero, LA APOYO!!! no vine a trabajar ayer, lunes, uaao!! felicito a los sindicalistas!!! lunes sin trabajo no tiene precio, para lo demas existen los cuartos!! jajajajaa

Ginnette dijo...

Estoy de acuerdo contigo. No es que no nos quejemos, es que este tipo de protestas no tienen ya ningún sentido. Debemos reinventarnos, hacer algo que de verdad llame la atención del gobierno.
Pero los llamado sindicalistas, solo aparecen para buscar lo suyo.

VIC's Legend dijo...

estoy en total y 200 % con lo que dices mi hermano, realmente el que apoya esto es porque no tiene idea.

Imaginate trabajaba en un sector donde tenia que estar en hospitales y cuando hacian paros, eso daba pena, los pacientes tirados en el piso sin que los atienda, eso si me partio el alma una vez...de alli en adelante dije no apoyo ninguna HUELGA.

buen post
hablamos

Anónimo dijo...

Muy buena disertacion. Yo no tendria mas comentarios que hacer porque lo mencionaste todo.

Tampoco apoyo las huelgas. En DOminicana se han convertido en un relajo y a los huelguistas nadie los toman en serio.

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló