sábado, julio 28, 2007

El día del PADRE








Para este ciudadano en pleno ejercicio de sus deberes y derechos civiles, los días de San Valentín, de las Madres y del Padre son netamente comerciales, pues entiendo que no hay que esperar un día del año hacer sentir especial o regalar un presente a la persona que amas o a tus progenitores. Sin embargo no puedo negar que estos días son parte de la cultura dominicana, de la cual yo formo parte y no puedo estar ajeno a estos sucesos, por tal razón mañana disfrutaré de una fiesta con Kinito Méndez como regalo para mi.

En este día del Padre me siento especial y quiero dedicar este post, más que a mi, a quien después de DIOS ha hecho que yo me sienta especial, esa persona se llama Alejandro Correa, jr., y ha marcado una tremenda diferencia, un antes y un después en mi vida.

Ayer leía el post de Tania (a quien agradezco las felicitaciones por adelantado), y me transporte en el pasado, pues ella hablaba del papel de su tío como Padre y en mi caso yo recordé a mi abuelo quien asumió ese rol para mi, donde quiera que esté, siempre lo recordaré y le estaré agradecido. En ese sentido también extrañé el afecto fraternal, la mano dura del Padre, el hacer un día como éste especial porque hay una persona especial a quien dedicárselo, el tener un héroe en tu propia casa, de esas cosas carecí. No obstante esas cosas no me frustraron, ni me hicieron una persona insensible, ni mucho menos debil de carácter, al contrario me hicieron pensar y hacer un compromiso con DIOS y con la vida, ahora con mi hijo.

Cuando supe que mi esposa estaba embarazada, no podía recibir mejor noticia, cuando escuché su corazón latir por primera vez, lloré, cuando supe que era varón, me quede sorprendido pues de tanto que lo deseaba, pensé que saldría hembra, cuando nació fue el regalo más grande que pude haber recibido.

Gracias a DIOS, he estado presente en cada una de sus etapas a lo largo de 1 año, 4 meses y 12 días que tiene de vida, mí ajetreado día tiene su recompensa cada vez que llego a mí casa y veo su sonrisa y su deseo de compartir conmigo, fue hermoso escucharlo decir Papá y saber que era a mi a quien se refería, ver crecer sus dientes, verlo arrastrarse, luego gatear, pararse, caminar agarrado de mis manos…anoche cuando llegué recibí la agradable sorpresa y el mejor regalo del día del Padre, verlo caminando sólo (mí Mamá y mí Esposa me lo habían dicho, pero yo no lo había visto aún).

Tengo un compromiso, mi hijo debe tener un Padre, espero que para eso DIOS me dé vida y salud, quiero ser su héroe, quiero estar en cada una de las etapas de su vida, quiero ser su modelo a seguir, quiero ser su punto de inspiración, quiero estar a su lado siempre que me necesite, quiero que caminemos juntos, quiero aconsejarlo, quiero ser su mejor amigo, quiero ser su confidente, quiero ser quien más lo comprenda y quien mejor le guarde sus secretos más íntimos, quiero llevarlo a la escuela, luego a la universidad, quiero aceptarlo con sus virtudes y defectos, en fin, quiero ser su Padre en todo el sentido que encierra esa palabra maravillosa encierra y que por el yo puedo llevarla grabada en mi corazón…


28 comentarios:

Nikkei-Girl dijo...

Alejandro, es la primera vez que leo algo con tanto sentimiento, viniendo de tu parte. Y me alegra que todo eso lo provoque ese ser pequeñito que es parte de ti. No hay nada más hermoso que saber que tus brazos son el mejor refugio para él.
Tan sólo sé el padre que tu hubieses querido tener, sé su amigo, sé su compañero. Sé todo lo que no pudiste tener. Una vez más, Felicidades. Recuerda lo que te dije: Atesora cada momento como el mayor de tus recuerdos.

Anónimo dijo...

Ser cómplice de sus sueños... Compartir sus luchas y alegrías... Un regalo indescriptible, que incluso a quiénes lo han recibido, termina robándole las palabras... Se nota que su sonrisa te ilumina el mundo (aunque no pinte muy claro el día)... Felicidades, hombre... Has dado vida (has vivido :)

Joan Guerrero dijo...

Lo que menos me esperaba del día de hoy es que con estas letras definieras y a la vez justificaras el por qué un día tan especial como el de mañana debe de celebrarse.

Enhorabuena, hermano. Mil felicidades a tí y a tu padre.

Principemestizo dijo...

felicidades hermano yqu edios tebendiga a alejandrito, usted sabe que se le quiere de gratis

Liga Softcodia dijo...

Hey my bro!...felicidades...ese alejandrito tiene carita de que se mueve mucho..jjajaja

Ginnette dijo...

Me encanto leer estas palabras en tu blog. Me pareces un hombre integro y honesto.
Pudo haberte hecho falta tu padre, pero te aseguro que tu abuelo supo darte los valores que tienes.
Felicidades amigo y que Dios te bendiga junto a tu familia.
PS: lo unico que no entiendo porque pudiste un niño modelo en vez de tu hijo :)
Es broma, esta precioso. Abrazos

Anónimo dijo...

muchas felicidades alejandro!!!!
voy a ver si me pongo en eso es un priviegio.

saludos

Ariel Santana dijo...

Montro! Felicidades!!!!

Chef Pablito dijo...

Amigo...sólo me resta decirte FELICIDADES..!!

...y que DIOS bendiga tan precioso BEBE!!!

Te aprecio HOY, más que nunca.-

Gigi German dijo...

Ale, este es sin dudas el post mas hermoso que haz escrito, muchisimas felicidades, por tu hijo y por tus sentimientos, que Dios te bendiga, y te deje pasar muchos dias del padre junto a él y tu familia,

Un fuerte abrazo,

Gigi

Alguien dijo...

Felicidades hermano por el dia, por su escrito, y por su bello niño.

Ángel Antonio dijo...

Felicidades hermano, yo al igual que tu no me crie con mis padres, aunque ya tengo como dos años viviendo con ellos, pero no es lo mismo, y siempre he pensado algo: "Si Dios me da mis hijos, quiero criarlos yo mismo".

Asi que te deseo vida, salud y dedicacion para tu hijo y tu esposa, Dios Te Bendiga.

Cheluca dijo...

Ese bebo tiene cara de relambío igual que el pai... jajaja

Felicidades atrasadas!

LiZzYe dijo...

Hey felicidades!!!!!

Rosanna Carrasco dijo...

Cuántos hermosos sentimientos dejaste plasmados en este post. Que Dios bendiga tu criatura tan bella y te siga dando fuerzas para cumplir el propósito que tienes como padre. Felicidades y espero que hayas pasado un feliz día junto a los tuyos!

=D

Unknown dijo...

oyeme, q bebe mas lindo!!! santo cielo!!! q dios te lo bendiga!!! y muchas felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Si continuas pensando y llevas a accion todo lo que dices aqui es seguro que te convertiras en lo mas importante para el.

En tus palabras demuestras amor, combustible suficiente para que el aprenda de ti y te vea como su guia, como paso con el mio.

Tarde, pero feliz dia de los padres. Tienes un niño muy hermoso, que Dios lo bendiga.

Princess Arabita dijo...

Jeshuuuuuuuuuu, pero que coshita ma'linda! Felicidades!

Laura E. dijo...

Lo vi hasta hoy, pero no podía quedarme sin decirte que con esto dejas la impresión de que eres un buen padre, y si no, que al menos eso quieres ser. Ojalá Dios te bendiga con una verdadera amistad entre padre e hijo, cultívala, interesate por sus cosas, comaparte conocimientos... por mínimo que sea, todos los días aprendan juntos.
Un abrazo!! Bendiciones!!

Unknown dijo...

tienes tarea! y no me he ido de vaca todavia, es el miercoles!

DRuCiD dijo...

Esas pequeñas criaturitas que iluminan nuestra vida son un verdadero milagro de nuestro Señor Dios... Dice Facundo Cabral "Cada niño nace es una buena noticia, porque cada niño que nace significa que Dios todavía cree en nosotros..."
Hermosas las fotos, se nota en tus ojos la adoración por tu pequeño hijo, ver en sus caras el amor mutuo que se profesan es de verdad maravilloso.
Muchas Bendiciones para ambos, y mis más sinceras felicitaciones hoy y siempre.
Besitos!

PD
Espero poder leerlo por msn para explicar mi ausencia del -CoroBlog Reloaded-

Gia dijo...

Muchas felicidades por esha coshita bella que engalana su blog.
Saludos!

Wendy5 dijo...

Feliz Dia del padre y felicidades por ser padre de un bebe tan bello, Dios te lo bendiga y a ti tambien.

Romayris dijo...

Alejandro: que Dios siempre te siga iluminando y bendiciendo para que puedas dejarnos conocer más de ti y de las cosas que nos rodean que muchas veces pasamos por ciegos ante ellas.

Precioso tu niño.

Tardía pero segura Felíz día aunque todos los días sean tuyos.

Un abrazo.

VIC's Legend dijo...

hey bro bendiciones para ti en tu dia del padre y que Dios te permita criar a ese niño bien de bien para que sea uno de los mejores en la sociedad en la que vivimos.

te cuidas
bye

Anónimo dijo...

Hola Alejandro

Paso a dejar mi huella y a conocer tu espacio,me encanto....te felicito,sobretodo este post lleno de dulzura hacia tu hijo muy tierno!!!Espero que haya sido un día especial e inolvidable para ti....

Te dejo un abrazo....

Tatiana dijo...

Dios te bendiga esa preciosura, que lindo es alejandrito. me quede sin palabras y aunque ya te habia felecitado, felicidades de nuevo papa.

Magdelyn dijo...

Felicidades Alejandro!!

Oye pero ese Niño tan bello va a ser mi novio cuando crezca OK.

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló