jueves, mayo 17, 2007

Preguntas y Respuestas: Por qué la política?


Algunas personas me hacen varias preguntas y a continuación respondo la primera de ellas con una entrevista que me hicieran cuando comenzamos en el 2004 con el proyecto: www.blogreformista.com.


¿Por qué la política?

Hace ya un buen tiempo que me he interesado en los temas políticos, pues en definitiva todos nuestros movimientos están controlados por la política, cada tema que conoces te lleva a la política, si hablas de seguridad ciudadana, de economía, de comercio o de cualquier otra cosa, te encontraras con la política de frente, es un tema del cual no puedes huir, correr, ni esconderte sin que te lo encuentres de frente.


Dada esas circunstancias tenemos dos opciones como dominicanos, primera, “tratas” de ignorar el tema y te vuelves parte del problema, criticando, quejándote y diciendo que todos los políticos son ladrones, malos, etcétera o segunda decides ser parte de la solución siendo parte de una institución organizada, en este caso llamada partido político, en el cual con tus valores éticos y morales decides contribuir con tu persona, vida y bienes a transparentar, adecentar y mejorar la política.


El diccionario de la Real Academia Española define como política a la actividad del ciudadano cuando se interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.


Otra definición empírica que recibe la política es el arte de servirse de los demás haciéndoles creer le estas sirviendo a ellos.


Realmente lo que se ha hecho y enseñado en nuestro país es la definición empírica de política, muchos políticos han hecho lo que les ha dado la gana con los recursos del pueblo y han tirado por el suelo la confianza que les han dado los demás ciudadano para que administren los bienes del estado.


Estoy en la política porque estoy comprometido con mi país en aportar mi cuota para que esa situación sea diferente, me gusta el pensamiento de la nueva generación, pues al igual que yo, he conocido a muchos jóvenes valiosos (de diferentes banderías políticas) que tienen total interés en que las cosas sean diferentes y que la política realmente sea una profesión de servicio comunitario y no la definición que se ha vendido hasta los últimos días.

4 comentarios:

Ariel Santana dijo...

Buena iniciativa. Hey! por si acaso haz leído un libro que se llama "Filosofía de la política"?
No recuerdo el nombre de la autora pero es buenisimo. Yo lo tenía y me lo botaron. Si conoces alguien que lo tenga o sabes donde lo venden me lo haces saber.

Alejandro Correa dijo...

Aun no lo he leido, pero tomando en cuenta tus excelentes recomendaciones tratare de conseguirlo y te avisare de inmediato.

Saludos

Unknown dijo...

Tu sabes!! tus deseos de mejorar el pais, me parecen super bien, lo malo es q no se q es lo q pasa con la gente cuando consigue el poder.

Bueno, desearte suerte en tu proposito y tus deseos de mejoria y reforma para el pais y la politica es lo q puedo hacer.

solo te pido q si logras el poder sigas siendo blogger y sigas siendo nuestro amigo, y sigas posteando en el blog!!ah!! y de ñapa me consigas una botellita!!
jajaja!!

te me cuidas!

Alejandro Correa dijo...

Gracias Cherrycola, seguire posteando, pues ese no es el problema, el problema es llegar :)

Por lo otro, tienes toda la razon porque el que llega se olvida de por que leego y de sus principios, yo espero que no pase conmigo, si algun dia llego...

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló