martes, mayo 22, 2007

Preguntas y Respuestas, Parte III: ¿Por qué Eduardo Estrella?


En algunas ocasiones y en varios escenarios he escuchado a personas cuestionando la vigencia política del Ingeniero Eduardo Estrella, a quien en lo personal califico como la única alternativa que tiene el Partido Reformista para regresar al poder en el 2008 y también quien tiene el merito, aunque muchos no quieran reconocerlo de ser el salvador del PRSC y el único responsable de que ese partido todavía exista.


Paso a sustentar lo expuesto en el párrafo anterior, comenzando por el final, atribuyo al Ingeniero Estrella haber sido el salvador del partido porque tuvo en sus manos la decisión de hacerlo desaparecer o permitir que éste permaneciera en el panorama político, si nos despojamos de cualquier tipo de pasión y objetivamente evaluamos el 8% y el futuro del PRSC después del 2004 (partido actual, que en a finales del 2005 sobrepasó el 23% en la preferencia electoral nacional), si lo vemos en las justas dimensiones veremos lo siguiente:


Un grupo de dirigentes reformistas se negó a apoyar la candidatura presidencial del partido, otro grupo de dirigentes “reformistas” traicionó a su partido sumándose al partido que hoy está en el poder, otro grupo hizo acuerdos de aposento con el partido morado, incluido el hoy precandidato presidencial Luis Toral, otro grupo hizo sus amarres con el PRD, quien en ese momento estaba en el poder y que se acusaba al candidato de estar vinculado con ellos, argumento que al igual que todos los demás que expusieron en su contra, quedo desmentido en el tiempo.


Con un partido en esas condiciones, siendo foco de atracción de la prensa amarilla que en ese momento era controlada por los partidos de oposición, Eduardo Estrella decidió mantenerse en la batalla, con las aspiraciones vivas de llegar al gobierno, ya a finales de la campaña se escucharon muchos rumores, de los cuales todo el país fue testigo, en cuanto a las ofertas que le hizo el PRD por un lado y el PLD por otro, el ex-candidato se mantuvo firme en sus aspiraciones, las que sustentó hasta el día final.


Ahora pregunto yo le pregunto a usted amable lector lo siguiente:

¿Qué hubiera pasado si Eduardo hubiese aceptado esas ofertas?

¿Existiera hoy el Partido Reformista si Eduardo se hubiera vendido a cualquiera de las dos fuerzas políticas contrarias?


Usted sabe bien la respuesta.


Entonces sustentado en lo analizado anteriormente, podemos concluir con que Eduardo no es el candidato descalificado del 8%, sino mas bien el gran salvador del Partido Reformista, el principal responsable de que los reformistas todavía hoy tengamos partido.


En el mismo orden de ideas sustento que Eduardo Estrella es la UNICA carta de triunfo que el Partido Reformista tiene para presentar en la próxima contienda, por las razones antes expresadas y también porque es el candidato con mejor imagen ante el publico, las últimas encuestas realizadas y presentadas hace algunas semanas, señalan Eduardo Estrella como figura tres veces por encima del porcentaje asignado al Partido Reformista. Eduardo es uno de los pocos políticos que no tiene “COLA QUE LE PISEN”, es uno de los políticos con menor tasa de rechazo, nadie, absolutamente nadie ha osado en hablar mal de su trayectoria política, moral, ni ética, absolutamente nadie critica su gestión en las diferentes carteras públicas por donde paso, absolutamente nadie critica su gestión como Senador, al contrario es muy frecuente escuchar decir entre los adeptos que Eduardo es la “RESERVA MORAL” no sólo del Partido Reformista, sino del país, por eso me considero Eduardista, por eso considero que entre los tres candidatos buenos que tiene mi partido Eduardo es EL MEJOR…


Artículos relacionados:


Preguntas y Respuestas: Por qué la política?

Preguntas y Respuestas, Parte II: ¿Por qué el Partido Reformista?

Mensaje del Presidente de la JRSC sobre Eduardo Estrella

3 comentarios:

Recomenzar dijo...

Te cuento. me gusta leerte aprendo. Pienso que tu blog tiene su estilo y no tenés que cambiarlo. es diferente, -sos VOS.-
Y gracias por seguirme con mis locuras.

Tia Lily dijo...

hay muchacho te dire que este es el partido favorito mio desde q era una bebe lastima q ya no vivo alla para votar por el partido pero mi corazon esta con ustedes.y que viva el DR Joaquin Balaguer.
aunque este ya muerto es mi idolo.


racias por pasar por mi blog,un saludo.

de la tia lily.

lisa dijo...

hola sabes ayer llovisno un poco pero hoy amanecio muy triste el dia sin que salga el sol tal vez hoy en la tarde llueva fuerte te espero aqui en oaxaca no llegues tarde besos

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló