viernes, mayo 18, 2007

Preguntas y Respuestas, Parte II: ¿Por qué el Partido Reformista?


Desde que tomé conocimientos de política he simpatizado por la institución en la que luego decidí formar parte, más aún por quien fuera su líder y fundador por varias razones como lo han sido sus obras de gobierno y su alta capacidad para hacer una administración efectiva con los recursos disponibles.


Ese Dr. Joaquín Balaguer y el PRSC me motivaron a que como joven estudioso e interesado en los temas sociales, me haya comprometido con la Juventud Reformista Social Cristiana, fuerza que a su vez ha tomando una participación activa en los procesos que se llevan a cabo a lo interior del PRSC. De un modo estamos comprometidos en trabajar con que nuestro Partido se convierta en una institución moderna, democrática y abierta; y estamos convencidos de que lo podemos lograr, hasta el día de hoy hemos logrado mucho.


La situación actual del PRSC es una situación exclusiva, pues en un partido en estas condiciones sólo se puede conformar de gente que quieran trabajar y posicionarlo donde un día estuvo bajo el liderazgo del Dr. Balaguer. Si analizamos la situación de la clase política actual desde un punto de vista pragmático, nos daremos cuenta de que estamos siendo gobernados por un partido experto en criticar lo que han hecho los demás, pero débil en cumplir con sus propios compromisos, así como incapaz de hacer lo que dijo que haría, en cuanto a la participación de los jóvenes en ese partido podemos ver los resultados. Vemos el otro partido que salió del gobierno y nos damos cuentas que es la anarquía hecha partido, una institución completamente desordenada y en ese mismo orden de idea se manejan sus militantes tanto en el partido como en el gobierno, eso ha sido demostrado por los hechos históricos, sin embargo el PRSC ha sido completamente diferente en ese sentido, pues a pesar de que no podemos negar la existencia de políticos apócrifos en la institución, tenemos un partido con incidencia total en el corazón de la gente.

Al partido reformista lo sustentan sus obras de gobierno y no sus promesas para el futuro, Joaquín Balaguer, presidente por tantos años, sustentó sus obras con acciones. En el partido reformista los jóvenes tenemos la oportunidad de crecer a la luz de nuestro propio trabajo, la institución se está adecuando cada día a los nuevos tiempo y se está convirtiendo en una institución democrática, hay mucho trabajo por hacer, pero estamos tratando de lograr las metas, en eso estamos, a paso de vencedores...

3 comentarios:

Ariel Santana dijo...

Lo que quería decirte que espero que tu proximo post sea sobre tu admiración hacia Balaguer, me gustaría que publicaras algo sobre eso.

fgiucich dijo...

Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volverè. Saludos.

Unknown dijo...

realmente al pais le faltan muchas cosas, sea cual sea elpartido o lider q se posicione!!
ojala ustedes puedan seguir a paso de vencedores, realmente el pais lo necesita esos cambios

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló