lunes, febrero 26, 2007

Euardo Estrella promete mejorar condiciones vida




NAGUA.‑ El ex candidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, aseguró que ganará las primarias de su partido para buscar la Presidencia de la República y trabajar porque los dominicanos vivan mejor y no tengan que emigrar a otros países, muchas veces arriesgando sus vidas en frágiles embarcaciones.



Dijo que para ello trabaja a tiempo completo, recorriendo el país, conversando con todos los sectores de la sociedad, tanto dentro como fuera del Partido Reformista, para conocer los problemas de cada comunidad.



"Estamos confiado y preparado para someternos al escrutinio de las bases del partido y de los dominicanos que no militan en el PRD ni el PLD, que sabrán valorar lo que más le conviene al país", agregó.

Aseguró que desde el Gobierno trabajará para erradicar la corrupción, el clientelismo y el despilfarro de los fondos públicos "que han acabado con este país".

Señaló que su meta es aplicar una verdadera reforma moral que permita disponer de recursos para invertir en la educación, salud, generación de empleos y la construcción de viviendas para la clase más necesitada.

Dijo que cada año miles de dominicanos desesperados por la difícil situación económica en que viven, arriesgan sus vidas tratando de llegar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.

"El Partido Reformista trabajará para que los dominicanos no tengan que emigrar en busca de mejores condiciones de vida,porque vamos a promover la inversión local para crear muchas empresas que generen miles de empleos bien remunerados", dijo.

Insistió en que trabajará desde la Presidencia para asegurarle un mejor futuro a los pobres y la clase media, que son las que más tienden a emigrar por falta de oportunidades.

El precandidato presidencial reformista también se refirió a la delincuencia y la criminalidad que afecta al país, que según dijo "prácticamente se le ha escapado de las manos a las autoridades y al gobierno".

"Los crímenes, robos, asaltos y secuestros sólo se veían en la Capital y las grandes ciudades, pero ahora no hay ningún lugar seguro", dijo.

Estrella señaló que pueblos que eran tradicionalmente tranquilos y hospitalarios “hoy son zonas de nadie, donde ni siquiera la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pueden entrar".

Resaltó que la criminalidad ha llegado a niveles tan alarmantes, que en las últimas semanas donde once policías han sido asesinados en diversas circunstancias.

APAGONES
El ex candidato presidencial reformista denunció que la suspensión del servicio eléctrico ha incrementado la delincuencia y la violencia en las últimas semanas, al punto que la gente no quiere salir de su casa tan pronto comienza a oscurecer.

Consideró como un acto de barbarie y abuso de poder de las autoridades de Edenorte y el Gobierno que ordenaron la suspensión del servicio eléctrico a 37 comunidades de este municipio desde hace más de tres semanas.

"Es un crimen lo que están cometiendo la distribuidora Edenorte y el Gobierno del presidente Leonel Fernández contra miles de familias pobres de Arroyo al Medio y otras comunidades de aquí", agregó.

Estrella dijo que “Nagua está inmersa en un sólo apagón, lo que afecta la vida comercial y el turismo de la región".

Dijo que esa actitud asumida por contra gente pobre demuestra la insensibilidad de la administración peledeísta.

Explicó que esta situación ha provocado protestas en diferentes comunidades, especialmente en Arroyo al Medio, donde diez personas resultaron heridas de bala y perdigones durante enfrentamientos con la Policía.

Sostuvo que es un reclamo justo de esas comunidades que demandan a Edenorte que reconecte los cables del servicio eléctrico que retiro hace más de 22 días.

Estrella habló durante un encuentro celebrado ayer tarde en el Club de Camioneros, con la asistencia de las principales dirigentes y cuadros locales del reformismo que respaldan sus aspiraciones presidenciales.

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló