viernes, abril 08, 2005

REALMENTE ¿HAY VOLUNTAD POLITICA DEL PLD CONTRA LA CORRUCION?

Me preocupa sobre manera la indiferencia que se le presta en mi país a la corrupción, cada día vemos y oímos diferentes noticias a favor y en contra de la corrupción, el gobierno dice una cosa y hace otra, dice que quiere erradicar la corrupción y lo que hace es fomentarla. Al gobierno le resulta TAN difícil saltar de la teoría a la práctica, dicen muchas cosas y los hechos lo no los respaldan.

Dicen:

Leonel Atacará corrupción:
Cuando llegue al poder el 16 de agosto de 2004, el ex presidente Leonel Fernández, declarará desde el primer día, la guerra sin cuartel contra el flagelo de la corrupción. “Contra nuestro nuevo gobierno nadie, de manera justa, podrá jamás levantar el índice acusador, recalcó el estadista.

Hacen:

Participación Ciudadana: "No hay voluntad política para enfrentar la corrupción
Para el coordinador de Participación Ciudadana, Luís Scheker Ortiz, si bien es cierto que este Gobierno ha instrumentado varios expedientes sobre corrupción, más cierto es que no existe una verdadera voluntad política para contrarrestar el fraude estatal.
"Puede existir el discurso político, una intención que amedrente, una situación como la que anunció Danilo Medina, que dijo que había auditorias que iban a estremecer al país, pero eso es una manera de lograr llegar a un acuerdo con los involucrados en los actos dolosos", aseguró.

Dicen:

Leonel dice hay voluntad política
El presidente Leonel Fernández dijo ayer que el gobierno ha demostrado que tiene voluntad política para enfrentar la corrupción a nivel preventivo y con medidas coercitivas, y pidió paciencia al grupo cívico Participación Ciudadana. Participación Ciudadana cuestionó la actitud oficial frente al problema de la corrupción.

Hacen:

Los corruptos salpican Gobierno de Leonel Fernández y el PLD
Cuando el presidente de la Republica Dominicana Leonel Fernández Reyna se juramentó como nuevo presidente de todos los dominicanos, muchos creyeron que ya no habría más corruptos en la administración pública y que el nuevo presidente se cuidaría de no ser penetrado por la corrupción
Todo fue una pasajera ilusión pues a los pocos días

Finalmente nos damos cuenta, que es un problema de fondo más que un problema de forma, es decir todo está bien arreglado en palabras, pero en hechos es todo lo contrario, hago la pregunta clásica: ¿A dónde llegaremos así?...

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló