viernes, marzo 18, 2005

EL GOBIERNO DEL PLD NO PEGA UNA

Hay un famoso personaje encarnado por el comediante Luisito Martí al cual todos los dominicanos conocemos, es el famoso Casimiro, conocido por su frase “yo si soy un hombre que tiene mala suerte” debido a que nunca pega una y cuando cree que tiene todo los acontecimientos bajo control es cuando las peores cosas suelen pasarle.

Es en el mismo lugar que se encuentra el gobierno dominicano, dirigido por el PLD y su presidente el excelentísimo Dr. Leonel Fernández, pues anuncian un plan y anuncian otro, eso suena bien, pero las cosas que llevan a la práctica lamentablemente no funcionan tanto como las que venden al pueblo fruto de la imaginación.

El pueblo está cansado de política intangible, la gente no quiere más populacho, la gente no quiere más promesas, la gente quiere comer, la gente quiere educación, la gente quiere mayor dignidad de vida, la gente quiere otra cosa, no sólo promesas buenas y malas acciones, de eso ya todo el mundo está cansado.

El gobierno anuncia extraordinarias medidas económicas, pero en la práctica no son exitosas, se quejan los empresarios, se quejan los pobres, cada día nos sorprende más la delincuencia y la INSEGURIDAD ciudadana, los apagones aumentan y lo más chistoso y extraño a la vez, baja la prima del dólar, bajan las tasas de interés y suben los artículos de primera necesidad.

Hace algunos días se publicó en los medios la situación difícil por la que pasa el Instituto Politécnico Santa Ana, en el cual la situación para la educación es precaria y en la misma la directora del centro dice que “si Leonel visita el centro de cómputos del politécnico llora”, de esto soy testigo pues realicé mis estudios secundarios en ese politécnico, éste politécnico fue una de las obras del Dr. Balaguer, se inauguró en 1989 y para cuando yo me gradué en 1994, teníamos casi todo lo que necesitábamos, lo fuerte de éste asunto es que en el día de ayer el presidente hizo una alianza estratégica con el MIT de Boston, algo chocante es que si aquí no hay estructura para formar un profesional porque los centros no lo permiten, entonces cómo es que entendemos, que haciendo alianzas estratégicas podríamos lograrlo, acaso no cabría aquí la expresión que dice “la fiebre esta en la sabana.

En esta situación difícil cabe señalar que el PLD “No pega una”, es lamentable, pero me pongo a pensar y no logro entender por qué es tan difícil hacer un puente de la teoría a la práctica, de un discurso bonito a un pueblo satisfecho, ¿qué pasa, qué ha pasado, qué pasará?

No hay comentarios.:

Cuál fue el (la) blogger que más gozó el corobló